Destacado

Concurso identidad corporativa del IVAJ

Concurso identidad corporativa del IVAJ

Bases y convocatoria abierta a los profesionales y agencias para la realización de una nueva identidad corporativa para el Institut Valencià de la Joventut.
 

El IVAJ abre la campaña Viu Jove en instalaciones juveniles para 2018 y 2019

El IVAJ abre la campaña Viu Jove en instalaciones juveniles para 2018 y 2019

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la Campaña Viu Jove en la que ofrece el uso de las instalaciones juveniles, en la modalidad de Oferta Concertada en dos periodos de estancias de primavera y verano, desde el 1 de mayo de 2018 al 9 de septiembre de 2018, y estancias de otoño e invierno, desde el 10 de septiembre de 2018 al 7 de abril de 2019, de acuerdo con las bases que publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Ver imagen en Twitter

En Viu Jove se ofrecen más de 11.000 plazas para el uso de las instalaciones a las asociaciones juveniles, los grupos escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos, universidades, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades públicas o privadas, y también los grupos de jóvenes que organicen actividades de tiempo libre juvenil. El número de las plazas solicitadas no podrá ser inferior a 15.

Una de las novedades de la convocatoria de Viu Jove es el establecimiento de dos periodos de estancias que como ha indicado el director general del IVAJ, Jesús Martí, "quiere satisfacer la creciente demanda principalmente de grupos escolares ya que hasta la fecha la modalidad de oferta concertada se realizaba sólo durante los meses de julio y agosto".

Jesús Martí ha destacado que "las instalaciones juveniles están abiertas para actividades grupales que sean organizadas por ayuntamientos, asociaciones juveniles, y también a otras asociaciones legalmente constituidas, favoreciendo a las entidades que organicen actividades sin ánimo de lucro con una tarifa reducida.

Más de 11.000 plazas en campamentos y albergues

Las instalaciones juveniles que participan en Viu Jove en la modalidad de oferta concertada son los campamentos de Navalón y Jaume I (Alcossebre), con un total de 6.450 plazas, y los albergues Torre de Alborache, en Alborache; Argentina, en Benicàssim; Sant Crist del Mar, en Benicarló; el albergue de Biar; La Florida, en Alicante; La Marina, en Teulada-Moraira; Mare de Déu del Lledó, en Castellón, y Mar i Vent, en Piles, con un total de 4.905 plazas.

Precios asequibles y servicios en albergues y campamentos

Los principales atractivos para el disfrute de las instalaciones del IVAJ son además de la ubicación, las tarifas y los servicios que se ofrecen. Por ejemplo, en los albergues del 15 de junio al 9 de septiembre se ofrece alojamiento en habitaciones compartidas (con sábanas), menaje de comedor colectivo, servicio de alimentación en pensión completa, servicio de socorrismo en los albergues que dispongan de piscina y en los períodos en los que esté abierta y seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Asimismo, del 1 de mayo hasta el 23 de junio, en las instalaciones tipo campamento los servicios son alojamiento en cabañas, refugio o tienda propia (colchones y material diverso de acampada) así como menaje de comedor colectivo , servicio de alimentación en pensión completa, en función del periodo así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

 

La Comunitat Valenciana obtiene 81 proyectos del programa Erasmus+ Juventud

La Comunitat Valenciana obtiene 81 proyectos del programa Erasmus+ Juventud

La Comunitat Valenciana ha obtenido en la convocatoria 2017 un total de 81 proyectos y actividades Erasmus+ Joventut que ascienden a un total de 1.513.349 € con unos 2.500 participantes.

Los 81 proyectos se distribuyen en 28 del Servicio Voluntario Europeo, 27 proyectos de intercambios juveniles, 15 de formación y movilidad de trabajadores y trabajadoras de juventud; 2 proyectos de asociaciones estratégicas de cooperación para la innovación y las buenas prácticas y uno de acciones combinadas así como 8 proyectos de diálogo estructurado y apoyo a la reforma de políticas, con una dotación total de 1.513.349 euros.

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) , Jesús Martí, ha valorado "el dinamismo de nuestras entidades y asociaciones para elaborar proyectos que destacan por el voluntariado para la inclusión social, los intercambios interculturales, y la formación de profesionales de Juventud".

Concretamente, los 28 proyectos K1 de Servicio Voluntario Europeo (SVE), con una dotación total de 505.725 euros, son "el resultado tanto de jóvenes participantes, como de ayuntamientos y así como de todas las entidades de envío y recepción que hacen posible este programa", ha indicado el director general del IVAJ, Jesús Martí.

En cuanto a los proyectos K1 de intercambios juveniles, ha obtenido una financiación de 488.147 euros; le siguen los 15 proyectos de formación y movilidad de trabajadores de Juventud, dotados con 236.288 euros y un proyecto K1 de Acciones Combinadas que incluye formación e intercambio que asciende a 38.856 euros.

En el K2 de asociaciones estratégicas de Cooperación para la innovación y buenas prácticas, asciende a 102.650 euros y el K3 de diálogo estructurado y apoyo a las reformas de las políticas asciende a 141.683 euros.

Videos con las experiencias SVE

El IVAJ para dar visibilidad a las iniciativas de voluntariado europeo ha publicado en su canal Youtube videos que relatan las experiencias de jóvenes participantes en esta iniciativa que ofrece a jóvenes residentes en un país del programa, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, la oportunidad de realizar actividades de voluntariado en los países de la Unión Europea o de un país vecino asociado y, de ese modo, contribuir a una causa social, abrirse a otras realidades y enriquecerse a través del intercambio y la participación.

Las actividades de voluntariado son de diversa índole, como labores solidarias con personas refugiadas, actividades relacionadas con el medio ambiente, apoyo escolar y extraescolar infantil y juvenil, atención a personas mayores y con diversidad funcional, colaboración en organizaciones no gubernamentales, participación en la preparación de acontecimientos culturales relacionados con los derechos humanos y los valores democráticos, entre otras.

Para conocer experiencias, consultar aquí