Te interesa

Visor de contenido web

PROGRAMACIÓN ANUAL

Programación anual de cursos de formación en materia de animación juvenil

De acuerdo con lo que establece el Decreto 86/2015, de 5 de junio, del Consell, por el que se desarrolla reglamentariamente la Ley 18/2010, de 30 de diciembre, de la Generalitat, de Juventud de la Comunitat Valenciana, las escuelas de animación juvenil, reconocidas por el Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, comunicarán el Programa anual de cursos de formación.

 

Destinatarios

Las escuelas de animación juvenil reconocidas por el IVAJ.

 

Plazo de presentación para la comunicación de la programación anual

La programación anual se comunicará en los meses de mayo y junio y hará referencia al periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre del año siguiente.
En el caso de que no se comunicase la programación en este plazo, no se podrá realizar ningún curso de los especificados en este plazo, no se podrá realizare ningún curso de los especificados en este decreto dentro del periodo establecido en este apartado.

 

Documentación a aportar

  • Formulario dirigido al Institut Valencià de la Joventut, que se acompañará de la documentación acreditativa siguiente:
  • Programa detallado de los cursos (que incluirá el diseño curricular, así como los instrumentos y criterios de evaluación).
  • Relación de equipo de profesorado, con acreditación, en el caso de profesores que se incorporen por primera vez, de la titulación correspondiente, y que deberá reunir los requisitos del equipo pedagógico de la escuela, según lo indicado en el artículo 30.2.d.2º del Decreto 86/2015, de 5 de junio, del Consell.

 

Formularios para la tramitación de los cursos de animación juvenil

Curso de monitor o monitora de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Acceso al procedimiento (PROP)

 

Curso de director o directora  de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Acceso al procedimiento (PROP)

 

Curso de Formación o Formadora de Animadores

 

Curso de Formación Permanente

 

Módulo de prácticas