Te interesa

Visor de contenido web

Premio Culturama

4ª Edición "Premi Culturama innovació social en joventut"


Descarga el libro de la 4ª edición del Premio Culturama

 

El Premi Culturama Innovació Social en Joventut, que ya está en su cuarta edición, cuenta con la colaboración del IVAJ, Diputación Provincial de Valencia, Universitat de València Delegació per a Estudiants Servei d'Informació i Dinamització SeDi, Universitat Politècnica de València, Xarxa Joves.net, Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana-CJCV y la Associació de Professionals de Joventut de la CV. Se trata de una iniciativa que surge dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Culturama que tiene como propósito apoyar a entidades sin ánimo de lucro premiando, apoyando en la difusión y creando memoria escrita de sus proyectos mediante una publicación que se configura a modo de guía.

Todo un manual en el que se muestran las claves que han podido hacer real los proyectos citados, se revelan los puntos de partida, presupuestos, antecedentes y resultados de dichas experiencias con el objetivo de sugerir a los lectores nuevas herramientas con las que crear metodologías que respondan a sus premisas.

Los proyectos incluidos en la edición son Transformant la societat des de la igualtat-diversitat de gènere del grup Connectant de Ontinyent, ganador del primer Premio Culturama; Riborquestra (Comusitària, Barcelona), Espacio Matrioska (Espacio Matrioska, Os Blancos, Ourense) y Voces propias Taller de vídeo participativo comunitario La voz de Amaltea. (Asociación La Cosecha Producción Audiovisual, Valencia), accésits de la edición. Además, siguiendo con el modelo de las tres ediciones anteriores, se incluye la experiencia de dos proyectos invitados, Intraescolar (de Clara Boj realizado con el apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia) y En Tus Zapatos (proyecto de Elizabet Català Collado realizado con el apoyo de la Fundación Antonia Mir y el Vicerrectorado de Cultura de la Universitat de Valencia, institución que además acoge la presentación de la presente publicación). Como novedad se incluye el mapa de los proyectos presentados a modo de reconocimiento del alto nivel de las propuestas presentadas y para reflejar la cantidad de iniciativas que están en marcha bajo los parámetros de la convocatoria, innovación social en juventud cuya herramienta de trabajo son las propias del arte actual. 

premiCulturama2016.400