De interés

« Atrás

En defensa de los derechos laborales de los y las jóvenes

En defensa de los derechos laborales de los y las jóvenes

El IVAJ y los sindicatos jóvenes se unen para defender los derechos laborales

Empleo joven y de calidad son las dos demandas que han centrado el encuentro entre el secretario general del Institut Valencià de la Joventut, Jesús Martí, y los representantes de sindicatos jóvenes de UGT-PV, CCOO-PV y USO-CV. 

Al encuentro han asistido Adrián Flores, Francisco Javier García e Isabel López de Aposta Jove de UGT-PV; Fátima Navarro, Raquel Bernabé y Carlos Alcaraz de Joves de CCOO-PV y Maica Imbernón, en representación de USO-CV. 

El IVAJ quiere contribuir, junto a los sindicatos jóvenes, al conocimiento de los derechos laborales y promover espacios de participación y de comunicación que permitan la transformación de las condiciones actuales de precariedad y favorezcan el retorno y la continuidad en el mercado de trabajo. 



Jesús Martí ha solicitado la colaboración de los representantes sindicales para la difusión del programa GenT-Generació Talent un programa destinado a incentivar el retorno de jóvenes que abandonaron la Comunitat Valenciana. 

El secretario general ha incidido en la importancia de colaborar con los sindicatos en la difusión de la información sobre ocupación y derechos laborales y en la adaptación de contenidos, servicios y mensajes a la realidad joven actual.