De interés

« Atrás

El IVAJ y el ayuntamiento de Manises acuerdan la emisión de Carnet Jove

El IVAJ y el ayuntamiento de Manises acuerdan la emisión de Carnet Jove

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, y el alcalde de Manises, Jesús Borrás, han suscrito el compromiso de adhesión del ayuntamiento a la red de Carnet Jove y han formalizado la emisión de la credencial joven europea, en un encuentro celebrado en la sede del IVAJ, al que ha acudido también la concejala de Juventud, Altea Royo.

Manises, con una población joven que supera los 5.300 habitantes, tiene un nivel de implantación del Carnet Jove del 34,28 %, mientras que en la comarca de L'Horta es del 35,51%. El ayuntamiento de Manistes ha establecido un buen número de descuentos en instalaciones y actividades deportivas así como en talleres, cursos de cultura y juventud y en localidades de cine y teatro.

Concretamente, las ventajas establecidas van del 25% al 50% de descuento en las pistas deportivas (pilota, tenis,…); del 20% al 25% de descuento en actividades deportivas municipales y del 20% de descuento en la entrada a la piscina municipal de verano. Asimismo, los descuentos se extienden a las localidades de cine y teatro del Auditori Germanies, a los talleres y cursos de cultura y juventud, así como en los cursillos de natación.

El director del IVAJ ha destacado que 130 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana están actualmente en la red de Carnet Jove, de los que 58 corresponden a la provincia de València, 47 a la de Alicante y 25 a la de Castellón. "Todos ellos apuestan por dinamizar la actividad juvenil en sus propios municipios y el Carnet Jove es una de las herramientas", ha indicado.

Además el consistorio de Manises también ha suscrito el convenio de emisión de Carnet Jove, lo que supone que se podrá obtener en sede municipal en próximas fechas. Actualmente, en la Comunitat Valenciana, 75 ayuntamientos han firmado el convenio de emisión de Carnet Jove. A finales de 2017, el número de titulares de la credencial joven europea es de 246.727 y el número de empresas adheridas es de 1.649 empresas. Tanto las empresas como los ayuntamientos se pueden localizar en la web del IVAJ. También está activa una lista de distribución de Carnet Jove para recibir información actualizada de promociones y ofertas.