De interés

« Atrás

Descuentos en transporte con el Carnet Jove

Descuentos en transporte con el Carnet Jove


Actualmente, dentro de la red Carnet Jove, el IVAJ facilita los descuentos en el transporte jove en la provincia de Valencia, la Tarjeta Mobilis Jove (Bono Jove) en la provincia de Alicante y el Bono·30 días Jove en la provincia de Castellón así como en descuentos a través de las diferentes operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.
Idea

El IVAJ destinará en 2017 un total de 500.000 euros para facilitar a jóvenes usuarios y usuarias de Carnet Jove el uso del transporte público en mejores condiciones en la Comunitat Valenciana.

Un total de 183.699 jóvenes se beneficiaron en 2016 de las bonificaciones del IVAJ: 119.242 utilizaron el transporte interurbano en toda la Comunitat Valenciana y 64.457 jóvenes utilizaron el Abono Transporte Jove, el Bono Jove y el Bono 30 Días Jove. Sólo el Abono Transporte Jove registró más de tres millones de desplazamientos en 2016.

Esta colaboración entre el IVAJ y las compañías de autobuses amplía la cobertura de los servicios para la movilidad con el Carnet Jove. Con este tipo de convenios se cumplen dos objetivos: por un lado, se promociona el uso del transporte en autobús entre la población juvenil y, por otro, se potencia la colaboración con jóvenes usuarios que más intensamente utilicen estos medios.