Visor de contenido web

Tipos de proyecto

¿Has participado en alguna actividad o proyecto Erasmus+ Juventud durante 2017?

Buscamos el testimonio de voluntarias y voluntarios, jóvenes participantes en intercambios juveniles, trabajadoras y trabajadores de juventud, y personas involucradas en proyectos K2 y K3 en nuestra Comunitat.

Desde el IVAJ nos gustaría conocer tu experiencia de primera mano y darle difusión a través de nuestras redes sociales y publicaciones. Rellena este formulario.

¡Gracias por tu colaboración!

Acción clave 1. Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje

  • Intercambios juveniles:  a través de éstos proyectos, los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades, ganar experiencias interculturales, adquirir nuevas formas de conocimiento y aprender sobre la sociedad y la cooperación europea.
  • Actividades de voluntariado (SVE): a partir del segundo semestre de 2018 las actividades de voluntariado se realizan a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

 

Acción clave 2. Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas

Asociaciones Estratégicas:

  • Asociaciones Estratégicas de apoyo a la innovación: se trata de proyectos de los que se espera el desarrollo de productos innovadores e ideas innovadoras.
  • Asociaciones Estratégicas de apoyo al intercambio de buenas prácticas: para que las organizaciones desarrollen y refuercen redes, incrementen su capacidad para trabajar a nivel transnacional.
  • Iniciativas juveniles transnacionales: es una iniciativa que parte de los mismos jóvenes, cuyo objetivo es promover el compromiso y el espíritu emprendedor de los jóvenes.

 

Acción clave 3. Apoyo a la reforma de políticas

Proyectos de Diálogo de la Juventud: promueven la participación activa de los jóvenes en la vida democrática, y fomenta el debate sobre las prioridades establecidas en la Estrategía de la UE para la juventud y sus mecanismos de diálogo. los jóvenes y los responsables políticos, con expertos en juventud, debaten sobre los temas acordados.

 

Oportunidades de formación y empleo para jóvenes en la Unión Europea.
En este vídeo puedes ver algunas de las oportunidades que la Unión Europea te ofrece si quieres continuar tus estudios, hacer prácticas, voluntariado o trabajar en los países que la integran.

(El vídeo ha sido elaborado en el marco del proyecto "Los jóvenes ante los retos de la Unión Europea en el siglo XXI" financiado por la Dirección General de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid.)

Tipos de proyecto video