Visor de contenido web

Erasmus+

 

En el ámbito de la juventud, el programa Erasmus+ contempla las siguientes acciones gestionadas por la Agencia Nacional Española:

 

Movilidad de las personas trabajadoras en el ámbito de la juventud

Esta actividad apoya el desarrollo profesional de las personas trabajadores en el ámbito de la juventud en la organización de: seminarios, cursos de formación, visitas de estudio y otras experiencias de aprendizaje práctico. Todo esto en organizaciones activas en el ámbito de la juventud.

+Info

 

Acción clave 2- Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas y Asociaciones estratégicas

Asociaciones Estratégicas de apoyo a la innovación: se trata de proyectos de los cuales se espera el desarrollo de productos innovadores e ideas innovadoras.

Asociaciones Estratégicas de apoyo al intercambio de buenas prácticas: apoyo a las organizaciones que desarrollan y refuerzan redes, incrementando su capacidad para trabajar a nivel transnacional.

Las iniciativas y actividades que se pueden llevar a cabo pueden ser muy variadas, para mayor información consulta la guía del programa en el enlace Acción Clave 2

 

Iniciativas juveniles transnacionales.

Es una iniciativa que parte de los mismos jóvenes, el objetivo de los cuales es promover el compromiso y el espíritu emprendedor de los jóvenes.

Las iniciativas y actividades que se pueden llevar a cabo pueden ser muy variadas, para mayor información consulta la guía del programa en el enlace Acción Clave 2

 

Acción clave 3- Apoyo a las reformas de las políticas.

Proyectos de diálogo de la juventud : Contactos entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud (técnicos y políticos).

Estos proyectos fomentan los encuentros de jóvenes y responsables de políticas de juventud e impulsan la participación en la vida democrática de Europa.

Las actividades toman la forma de encuentros, seminarios, actos informativos o debates, nacionales y transnacionales, acontecimientos sobre el funcionamiento de las instituciones democráticas, y actividades relacionadas con la Semana Europea de la Juventud.

Para mayor información consulta la guía del programa en el enlace Acción Clave 3.

 

Plazos para presentar solicitudes:

Hay tres rondas cada año, en 2020 son el 4 de febrero, el 30 de abril, pospuesta al 7 de mayo por el COVID19, y el 1 octubre.

+Info presentar solicitudes Erasmus+

 

Guías y otros recursos:

 

 

Tipos de proyecto video