Una entrada doble para ver “El funeral” en el Teatro Flumen

« Atrás

El IVAJ y la Asociación Europea de Carnet Jove se reúnen para aumentar las ventajas que ofrece esta credencial

El IVAJ y la Asociación Europea de Carnet Jove se reúnen para aumentar las ventajas que ofrece esta credencial

  • Un total de 235.498 jóvenes de la Comunitat disponen de la credencial joven europea
  • 89 ayuntamientos emiten Carnet Jove y un total de 1.567empresas y entidades aplican descuentos a sus titulares

Actualmente un total de 235.498 jóvenes de la Comunitat disponen de Carnet Jove. Así mismo, dentro del proceso de municipalización de las políticas de juventud, ya son 89 ayuntamientos los que emiten la credencial joven europea en sede municipal. 

Además, la Comunitat Valenciana ha sido pionera en la incorporación del Carnet de alberguista internacional dentro del Carnet Jove, con el que se multiplican las ventajas y se da acceso a descuentos en más de 300 albergues juveniles en España y más de 4.000 en todo el mundo, a programas de movilidad juvenil nacionales e internacionales y a descuentos complementarios en otros países.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha mantenido una reunión de trabajo con el director de European Youth Card Association (EYCA), Manel Sánchez, para abordar la situación y novedades de Carnet Jove en la Comunitat Valenciana.

En cuanto a los descuentos en la Comunitat, se destaca que "un total de 1.567 empresas y entidades, de las cuales 139 son ayuntamientos aplican descuentos a jóvenes". Además del programa de Transporte Joven que favorece la movilidad, el IVAJ promueve un amplio programa de '#CulturaJove' que se inició con motivo del 30 cumpleaños de Carnet Jove, así como una mayor presencia en actividades de interés para la población joven.

La credencial joven europea ha participado en numerosas iniciativas de 'cultura joven' en el curso 2018-2019 como Fidewà, el festival de webseries de Alfàs del Pi; Video Game Comic en Alicante, Héroes Comic Con en Valencia, proyección de cortos de la Muestra de Cine Educativo MiCE así como los conciertos 30 años de Carnet Jove en Potríes, Castelló, Alicante y València.

Así mismo, se ha ampliado la colaboración con salas del Instituto Valenciano de Cultura tanto en teatros como en filmoteca; el festival EMAC de Borriana, la exposición Refugio Il.lustrado, la VI Edición Splash Sagunt, el VI Encuentro de Teatre Jove, LABdeseries, el Festival 10 Sentidos, Digital Joven, Pantalla Joven en Cinema Jove, Trobada d'escoles Valencià, y la Gira M'importa de Escena Erasmus.

Manel Sánchez, director de EYCA desde 2014, ha indicado que actualmente más de 6 millones de jóvenes de 30 países europeos forman parte de la red que apuesta para facilitar la movilidad y la vertiente social del Carnet Jove.