Una entrada doble para ver “El funeral” en el Teatro Flumen

« Atrás

El Carnet Jove de la Comunitat Valenciana integra el carné de alberguista y nuevos descuentos en teatros y cines

El Carnet Jove de la Comunitat Valenciana integra el carné de alberguista y nuevos descuentos en teatros y cines

El IVAJ ha presentado en el Teatro Rialto de València la nueva imagen de Carnet Jove, que incorpora el carné de alberguista internacional; nuevos descuentos en teatros, auditorios, filmoteca del Institut Valencià de Cultura y 160 salas de cines de la Comunitat Valenciana. 


El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha destacado que, desde 1988, el Carnet Jove se ha hecho cada vez más presente entre la juventud valenciana hasta llegar a cerca de 250.000 usuarios, situándose en un índice de implantación en torno al 30% de la juventud valenciana. 

Martí ha valorado que el Carnet Jove "es una herramienta al servicio de la juventud" que se presenta con un diseño común para todos los territorios adheridos a EYCA con el lema 'Do more, Be More', para facilitar la reciprocidad y la movilidad, así como el reconocimiento del 'Carné Joven Europeo'.

Carnet Jove y de Alberguista
El director general del IVAJ ha destacado que "somos la primera comunidad autónoma que integra el Carnet Jove con el carnet de alberguista internacional y esta fusión tiene como objetivo sumar ventajas, no competir ni sustituir un carnet por otro". 

Como el carnet de alberguista tiene una validez internacional en 90 países que forman HI ofrece miles de descuentos en todo el mundo. Los y las jóvenes disfrutarán de las ventajas del Carnet Jove y también en más de 300 albergues juveniles en España y de más de 4.000 en todo el mundo, podrán acceder a programas de movilidad juvenil nacionales e internacionales y a descuentos complementarios a los del Carnet Jove tanto en entidades nacionales como en entidades de otros países en transporte, ocio, restaurantes o museos. 
 
Teatros al 50% y Filmoteca al 30% 
El Institut Valencià de Cultura, a través de su director general, Abel Guarinós, ha anunciado la ampliación de las ventajas, que ya se han disfrutado con motivo del 30 aniversario de Carnet Jove para todo el año, tanto en el Teatro Arniches de Alicante: artes escénicas, música y programación de Filmoteca; en el Teatro Principal de Castelló, el Auditorio de Castelló y Filmoteca, así como en el Teatro Principal de Valencia, en el Teatro Rialto y la Filmoteca. 

En espectáculos de artes escénicas y conciertos musicales, las personas titulares del Carnet Jove disfrutarán, como oferta exclusiva, de un descuento del 50% en su entrada y ahora también en la de una persona acompañante. 

En cuanto a proyecciones de cine, las personas titulares del Carnet Jove disfrutarán de un descuento en torno al 30% en el precio de su entrada. 

De estos descuentos solamente quedarán excluidas las programaciones para público familiar o infantil, que ya tienen reducido su precio de entrada y excepcionalmente en los espectáculos que se indique expresamente. 
 
Descuentos en160 salas de cines
Por su parte, la Asociación Valenciana de Empresarios de Cines (Avecine) se ha sumado como entidad adherida a la Red de Carnet Jove, aplicando entre un 10% y un 22% de descuento sobre la tarifa de la entrada normal y dependiendo del día en un total de 28 cines en toda la Comunitat Valenciana, -16 en Valencia, 2 en Castellón y 10 en Alicante lo que supone un total de más de 160 salas-, ofrecerán estos descuentos a partir del 1 de marzo. Además, este acuerdo de adhesión permitirá realizar promociones especiales a las personas usuarias del Carnet Jove. 

Martí ha agradecido a las 1.693 entidades adheridas a la Red del Carnet Jove: 708 de Alicante; 210 de Castellón, 756 de Valencia y 19 de fuera de la Comunitat Valenciana, que contribuyan a mejorar las condiciones para el colectivo juvenil. 

Un reconocimiento que ha hecho extensivo a 87 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, de los que 37 Alicante, 11 de Castellón y 39 de Valencia, así como a las sedes del IVAJ que lo emiten en su modalidad clásica. 

Asimismo, ha destacado a las seis entidades bancarias que emiten el Carnet Jove en su modalidad financiera -Banco Sabadell, Bankia, Caixabank, Grupo Cooperativo Cajamar, Caixa Ontinyent y Associació Valenciana de Cooperatives de Crèdit-, que colaboran para que el Carnet Jove sume ventajas. 
 
Todas las novedades y ventajas de Carnet Jove se pueden localizar aquí