OFERTAS CARNET JOVE

« Atrás

Dos jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana elegidos por sorteo se incorporan con voz y voto al Consell Rector del IVAJ

Dos jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana elegidos por sorteo se incorporan con voz y voto al Consell Rector del IVAJ

• El Consell Rector se renueva y refuerza la presencia joven en la toma de decisiones
• La reunión telemática aborda las políticas de Juventud después de la pandemia
Dos jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana, Lucia Limiñana i Fernando Dolz, se incorporan como vocales al Consejo Rector del IVAJ que celebró su primera reunión telemática con toda la representación juvenil prevista en la Ley de Políticas Integrales de Juventud de la Comunitat Valenciana. 
 
Lucía y Fernando resultaron seleccionados por sorteo entre las 79 candidaturas recibidas, de las cuales 37 corresponden a mujeres y 42 a hombres que se presentaron en la convocatoria Represéntate, una iniciativa que busca garantizar la representación igualitaria y directa de las personas jóvenes.
 
Estas personas jóvenes participan con voz y voto en las reuniones del Consell Rector del IVAJ, el órgano de representación y participación en el cual se toman las principales decisiones sobre las líneas de acción a seguir y se aprueban y evalúan documentos como la Estrategia Valenciana de Juventud o los Presupuestos del IVAJ. 
 
Participación joven en la toma de decisiones
El Consejo Rector cuenta también con cuatro vocales designados por la Asamblea del Consell Valencià de Joventut: Laura Bermejo, Irene Peris, Luis Albors i Miguel Marí. 
 
También participan como vocales en representación del alumnado, designado por el Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, Enrique Martínez; en representación de los estudiantes de estudios superiores, el presidente del Consell de Estudiantes de la Universitat de Alicante, Alvaro Asencio; en representación del sector de profesionales de Juventud de la Comunitat Valenciana, David Latorre y en representación de los colectivos con diversidad  Estefania Rico de Jovesord.
 
El Consell Rector del IVAJ está presidido por la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. El director general del IVAJ, Jesús Martí y la presidenta del Consell Valencià de la Joventut, Pilar Blasco, ostentan las dos vicepresidencias. 
 
Además está integrado por cinco representantes de la Comisión interdepartamental de Juventud de la Generalitat:  Josep Miquel Moyà, director general del Deporte;  María Muñoz, directora general para la Lucha contra la Brecha Digital; Ofelia Gimeno, directora general de Salud Pública y Adicciones;  María Jesús Pérez, directora General de Participación Ciudadana y David Vegara, director general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana. 
 
Así mismo se incorporan cuatro vocales, preferentemente menores de 30 años, designados por las diputaciones provinciales y la FVMP que corresponden a Andrés Campos Casado, diputado delegado del área de Juventud y Deportes  de la Diputación de València; Maria Lluïsa Monferrer, diputada general de Juventud de la Diputación de Castelló y Mari Carmen Jover, diputada de Servicios Sociales e Igualdad de la Diputación de Alicante junto al representante de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y concejal del ayuntamiento de Cocentaina, Jordi Pla.