Visor de contenido web

Programa JOVE OPORTUNITAT

Jove Oportunitat - JOOP es un programa diseñado y organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) para motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

Localiza tu JOOP más cercano...

 

El objetivo es conseguir que completen una FP de Grado Medio, pero, previamente, van a necesitar de una intervención que trabaje sobre sobre su motivación, refuerce su autoestima y les ayude a construir un proyecto integral de vida. La herramienta pedagógica: el coaching actitudinal, en grupos de entre 10 y 15 participantes.

El programa les proporcionará orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP, desde un enfoque práctico, visitando empresas, donde les mostrarán el trabajo real al que lleva cada titulación de la FP y puedan descubrir su vocación.

Para aquellos jóvenes que no hubieran terminado la ESO, JOOP les ofrece un módulo de formación académica para preparar la prueba de acceso a la FP de Grado Medio.

Las inscripciones a JOOP las realizan los ayuntamientos participantes, que son también quienes aportan las aulas del programa.

Asimismo es fundamental la implicación de los centros de educación secundaria del municipio, cuya principal función será derivar hacia el programa a aquellos jóvenes que han pasado por sus aulas y cuyos profesores y orientadores consideran que pueden beneficiarse del JOOP.

El programa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, que, con la Estrategia Europea 2020, ha fijado como meta la reducción del Abandono Educativo Temprano (AET), un problema con enorme incidencia en la Comunitat Valenciana.

 

Para más información:

correo: fse_ivaj@gva.es

whatsapp: 639 76 75 76

+info

folleto

 

Carteles del JOOP    

JOOP iframe

JOOP Video