detalle noticia

Jesús Martí destaca el papel del 'Alumnat Actiu' como enlaces de la mediación juvenil en los municipios

17/06/2018

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha participado en la 'Trobada Alumnat Actiu de Corresponsals juvenils'que se desarrolla este fin de semana en el campamento Jaume I de Alcossebre

Ante cerca de un centenar de jóvenes corresponsales, Marti ha reivindicado el papel de mediador y dinamizador de este programa que durante el curso académico realiza actividades de participación y de ocio educativo.

A la Trobada han acudido jóvenes de Agost, Albalat de la Ribera, Antella, Aspe, Borriana, El Perelló, Elda, Finestrat, Godella, La Nucia, La Pobla Llarga, Les Coves de Vinromà, Manuel, Picassent, Sant Vicent del Raspeig, Sella, Sueca, València y Villena.

El director del IVAJ ha destacado que "este encuentro para intercambiar experiencias y buenas prácticas es un estímulo y un reconocimiento para seguir impulsando en vuestros respectivos municipios esta actividad voluntaria como nexo entre los centros juveniles y la juventud a nivel local".

En la organización de la Trobada han participado el IVAJ, Xarxa Jove y personal de joventut de la Xarxa Valenciana d'Informació Juvenil.

Simultáneamente una delegación valenciana de una veintena de jóvenes de Alaquàs, Aldaia, Betxi, Canet lo Roig, Gilet, La Vall d'Uixò, Picassent, Pilar de la Horadada, Soneja, Traiguera y Xirivella participa en Murcia en el encuentro estatal de corresponsales .