Visor de contenido web

FORMACIÓN

Animación en el tiempo libre infantil y juvenil
Desde las Escuelas de Animación Juvenil se proporciona una formació adecuada a todas las personas interesadas en participar en actividades de animación en el tiempo libre infantil y juvenil.

Idiomas
Cursos de idiomas en el extranjeroTalleres de inglés fines de semana de inmersión lingüística en albergues del IVAJ y Summer camps con clases y actividades en inglés para los más jóvenes.

Tema Jove

El IVAJ convoca 7 becas para prácticas. Los requisitos, entre otros, son: ser residentes en la Comunitat Valenciana, no ser mayor de 35 años, y tener la licenciatura o el grado en algunas titulaciones. Las prácticas se realizarán en los servicios centrales del IVAJ en Valencia, excepto en el caso de la beca de Sociología que se desarrollará en la unidad territorial del IVAJ de Alicante.
 

Programa de formación para personal técnico de juventud del IVAJ. El objetivo de este programa es proporcionar a los técnicos de juventud un conjunto de conocimientos y técnicas que los permita desarrollar mejor y más eficazmente su trabajo cotidiano.
 

Residencias juveniles
Las residencias juveniles del IVAJ ofrecen alojamiento jóvenes que, por sus estudios han de desplazarse fuera de su domicilio.

También puedes acceder a cursos de otras entidades de nuestra Agenda #Qfer.

Que es el IVAJ video

De interés

« Atrás

Un seminario de elaboración participativa de herramientas de diagnóstico de la realidad juvenil

Un seminario de elaboración participativa de herramientas de diagnóstico de la realidad juvenil

Esta actividad formativa facilita la coordinación de las personas que se incorporan a la Xarxa Jove tanto en ayuntamientos y mancomunidades que compartirán sus expectativas con profesionales de juventud de dilatada experiencia. 
 
Cincuenta profesionales y personal técnico de juventud de las entidades locales participan en el seminario presencial; sin embargo, esta cifra se incrementa, ya que se abre la oportunidad de trabajar on-line y en esta modalidad ya hay una veintena de personas inscritas. 
 
Durante los próximos cuatro meses, desde Xarxa Jove se va a recopilar datos estadísticos para poder elaborar el mapa de servicios y ocio educativo, a través de entrevistas a responsables de centros educativos, centros juveniles y asociaciones, entidades y recursos de ocio educativo. 
 
Empezamos el seminario de elaboración de herramientas de diagnóstico de la realidad juvenil y de evaluación del trabajo con jóvenes, cuya primera sesión presencial se ha desarrollado en la sede del Consell Valencià de la Joventut en València. Además, de la mano del Observatori Valencià de la Joventut es crearan ítems para evaluar el desarrollo de la Estrategia Valenciana de la Joventut.
 
En la segunda fase se diseñará una herramienta informática para introducir todas las propuestas recogidas en el debate de diagnóstico de cada territorio, que permita posteriormente organizar las propuestas de intervención.
 
Jesús Martí ha destacado que este seminario establecerá herramientas comunes de análisis de la realidad, de manera que "todos los diagnósticos que se realicen en la Comunitat Valenciana permitan tanto la comparación entre territorios y realidades similares o diferentes" y también "la elaboración de un análisis global que sirva de referencia para cada territorio"