Visor de contenido web

FORMACIÓN

Animación en el tiempo libre infantil y juvenil
Desde las Escuelas de Animación Juvenil se proporciona una formació adecuada a todas las personas interesadas en participar en actividades de animación en el tiempo libre infantil y juvenil.

Idiomas
Cursos de idiomas en el extranjeroTalleres de inglés fines de semana de inmersión lingüística en albergues del IVAJ y Summer camps con clases y actividades en inglés para los más jóvenes.

Tema Jove

El IVAJ convoca 7 becas para prácticas. Los requisitos, entre otros, son: ser residentes en la Comunitat Valenciana, no ser mayor de 35 años, y tener la licenciatura o el grado en algunas titulaciones. Las prácticas se realizarán en los servicios centrales del IVAJ en Valencia, excepto en el caso de la beca de Sociología que se desarrollará en la unidad territorial del IVAJ de Alicante.
 

Programa de formación para personal técnico de juventud del IVAJ. El objetivo de este programa es proporcionar a los técnicos de juventud un conjunto de conocimientos y técnicas que los permita desarrollar mejor y más eficazmente su trabajo cotidiano.
 

Residencias juveniles
Las residencias juveniles del IVAJ ofrecen alojamiento jóvenes que, por sus estudios han de desplazarse fuera de su domicilio.

También puedes acceder a cursos de otras entidades de nuestra Agenda #Qfer.

Que es el IVAJ video

De interés

« Atrás

La Comunitat Valenciana celebra el Día Europeo de la Información Juvenil y difunde los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)

La Comunitat Valenciana celebra el Día Europeo de la Información Juvenil y difunde los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)

  • 17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil
  • El objetivo es visibilizar y promover los servicios de información juvenil

València (17.04.19). El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) se une a la campaña de ERYICA para celebrar el 17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil, cuyo objetivo es visibilizar y promover los servicios de información juvenil y que este año se conmemora recordando los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.

ODS

Actualmente la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 337 servicios de información juvenil repartidos por todo el territorio, de ellos 184 son centros de información juvenil (CIJ) y 153 corresponden a Puntos de Información Juvenil(PIJ) . Respecto a la distribución territorial, 86 están repartidos por las comarcas de Alicante, 54 en las de Castellón y 197 en las de Valencia.

El director general del IVAJ ha destacado los pasos dados en el proceso de municipalización de las políticas de Juventud así como la aprobación de la Estrategia Valenciana de Juventud (2019-2023) que" a través de la Xarxa Jove prevé dotar de profesionales de Juventud en todo el territorio fomentando el municipalismo y facilitando el acceso a las mismas oportunidades a todas las personas jóvenes, incluido el ámbito rural".

Asimismo, el blog del IVAJ ha publicado una entrada titulada "De punts d'informació a joves actius", donde se destaca el papel de la juventud para transmitir contenidos de interés social.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
  • Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible
  • Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
  • Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
  • Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas
  • Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos
  • Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos
  • Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
  • Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
  • Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países
  • Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles
  • Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
  • Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
  • Objetivo 14: Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible
  • Objetivo 15: Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica
  • Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles
  • Objetivo 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible