Visor de contenido web

FORMACIÓN

Animación en el tiempo libre infantil y juvenil
Desde las Escuelas de Animación Juvenil se proporciona una formació adecuada a todas las personas interesadas en participar en actividades de animación en el tiempo libre infantil y juvenil.

Idiomas
Cursos de idiomas en el extranjeroTalleres de inglés fines de semana de inmersión lingüística en albergues del IVAJ y Summer camps con clases y actividades en inglés para los más jóvenes.

Tema Jove

El IVAJ convoca 7 becas para prácticas. Los requisitos, entre otros, son: ser residentes en la Comunitat Valenciana, no ser mayor de 35 años, y tener la licenciatura o el grado en algunas titulaciones. Las prácticas se realizarán en los servicios centrales del IVAJ en Valencia, excepto en el caso de la beca de Sociología que se desarrollará en la unidad territorial del IVAJ de Alicante.
 

Programa de formación para personal técnico de juventud del IVAJ. El objetivo de este programa es proporcionar a los técnicos de juventud un conjunto de conocimientos y técnicas que los permita desarrollar mejor y más eficazmente su trabajo cotidiano.
 

Residencias juveniles
Las residencias juveniles del IVAJ ofrecen alojamiento jóvenes que, por sus estudios han de desplazarse fuera de su domicilio.

También puedes acceder a cursos de otras entidades de nuestra Agenda #Qfer.

Que es el IVAJ video

De interés

« Atrás

El IVAJ reconoce seis Buenas Prácticas en el ámbito de la juventud promovidas por ayuntamientos y por la iniciativa social

El IVAJ reconoce seis Buenas Prácticas en el ámbito de la juventud promovidas por ayuntamientos y por la iniciativa social

Los ayuntamientos de Benicarló, Pilar de la Horadada, Quart de Poblet, Sagunt, Sant Joan d'Alacant y la Federación de Cases de Joventut obtienen esta distinción

El IVAJ ha valorado como Buenas Prácticas en el ámbito de la Juventud en la Comunitat Valenciana, los programas desarrollados por los ayuntamientos de Benicarló, Pilar de la Horadada, Quart de Poblet, Sagunt, Sant Joan d'Alacant y la Federación de Cases de Joventut.

Este es el resultado del proceso de selección de Buenas Prácticas en el ámbito de la intervención con jóvenes al que han concurrido iniciativas desarrolladas tanto por corporaciones locales como por la iniciativa social. Y ahora pasan a formar parte del catálogo de Catálogo de Buenas Prácticas del IVAJ

El ayuntamiento de Benicarló es reconocido por su ‘Feria de la Juventud', que se considera buena práctica en la medida que fomenta la participación de las asociaciones del municipio y de la comarca y que ha funcionado como motor comarcal de actividades para jóvenes.

La ‘Patrulla Verde' del ayuntamiento de Pilar de la Horadada también entra a formar parte del catálogo de Buenas Prácticas ya que se trata de un proyecto de ocio educativo arraigado en el entorno y con continuidad en el tiempo.

El ‘Fòrum Jove de Quart de Poblet' del ayuntamiento de Quart de Poblet destaca como buena práctica por promover un proceso de participación juvenil.

El proyecto ‘Morvedre Multimedia Sagunt' del ayuntamiento de Sagunto es una buena práctica ya que aprovecha las tecnologías de la información y de la Comunicación para trabajar el ocio educativo y la participación.

El ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant con su proyecto ‘Nos movemos' destaca como iniciativa de ocio educativo e inclusivo con el teatro y el arte como elementos transformadores de la sociedad.

Finalmente, el programa de ‘Ocio educativo y participación en centros juveniles' de la Federació de Cases de Joventut se considera un buen trabajo que aúna dos aspectos relevantes en materia de juventud.

Catálogo de Buenas Prácticas
Las seis propuestas de actividades con jóvenes reconocidas pasarán a formar parte de un Catálogo de Buenas Prácticas de Intervención con Jóvenes. Todas ellas han sido guiadas por profesionales de juventud y servirán como referencia para diseñar y llevar a cabo futuras actuaciones.

En este proceso abierto, han podido participar entidades locales, organismos que integran su sector público, o en general cualquier administración o entidad del sector público institucional, así como entidades privadas sin ánimo de lucro, que hayan desarrollado su proyecto de intervención con jóvenes en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) , Jesús Martí, ha agradecido "el nivel de respuesta de profesionales de Juventud" y ha valorado que en el proceso de selección, en el que ha participado el Consell Valencià de la Joventut se ha considerado "tanto el impacto positivo en el colectivo juvenil como que puedan servir como referencia para otras intervenciones"

Las actividades seleccionadas serán recopiladas en el Catálogo de Buenas Prácticas de Intervención con Jóvenes, gestionado por el IVAJ, en el que se hará referencia al año en que han sido reconocidas. Está previsto en próximas fechas un acto de reconocimiento público de los proyectos seleccionados como ejemplos de buenas prácticas.

Esta iniciativa se inscribe en Tema Jove, del IVAJ, un programa útil y principalmente práctico para fortalecer y mejorar el trabajo cotidiano de profesionales de juventud.

Más información