Visor de contenido web

FORMACIÓN

Animación en el tiempo libre infantil y juvenil
Desde las Escuelas de Animación Juvenil se proporciona una formació adecuada a todas las personas interesadas en participar en actividades de animación en el tiempo libre infantil y juvenil.

Idiomas
Cursos de idiomas en el extranjeroTalleres de inglés fines de semana de inmersión lingüística en albergues del IVAJ y Summer camps con clases y actividades en inglés para los más jóvenes.

Tema Jove

El IVAJ convoca 7 becas para prácticas. Los requisitos, entre otros, son: ser residentes en la Comunitat Valenciana, no ser mayor de 35 años, y tener la licenciatura o el grado en algunas titulaciones. Las prácticas se realizarán en los servicios centrales del IVAJ en Valencia, excepto en el caso de la beca de Sociología que se desarrollará en la unidad territorial del IVAJ de Alicante.
 

Programa de formación para personal técnico de juventud del IVAJ. El objetivo de este programa es proporcionar a los técnicos de juventud un conjunto de conocimientos y técnicas que los permita desarrollar mejor y más eficazmente su trabajo cotidiano.
 

Residencias juveniles
Las residencias juveniles del IVAJ ofrecen alojamiento jóvenes que, por sus estudios han de desplazarse fuera de su domicilio.

También puedes acceder a cursos de otras entidades de nuestra Agenda #Qfer.

Que es el IVAJ video

De interés

« Atrás

El IVAJ lleva a Héroes Comic Con 2019 una selección de cortos de animación de la MiCe, talleres y una mesa redonda con jóvenes ilustradoras

El IVAJ lleva a Héroes Comic Con 2019 una selección de cortos de animación de la MiCe, talleres y una mesa redonda con jóvenes ilustradoras

  • Juegos TUTTY, Hamabead y taller de elaboración de cómic y máscaras de superhéroes y superheroínas.
  • Las actividades se insertan en el 30 aniversario de Carnet Jove

El IVAJ llevará este año a Héroes Comic Con 2019 una serie de talleres, juegos, cortos de animación y una mesa redonda con las ilustradoras Nuria Tamarit y Xúlia Vicente.

La participación del IVAJ en Héroes Comic Con se desarrollará del 22 al 24 de febrero en Feria València y se inserta, dentro de las actividades organizadas con motivo del 30 aniversario de Carnet Jove.

La programación incluye una sesión de proyección de cortos taiwaneses de animación de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MiCe) que celebra este año su séptima edición, coincidiendo su último fin de semana con la celebración de la Comic Con. Los siete cortos se han seleccionado y subtitulado al valenciano y se proyectarán en la mañana del viernes 22 de febrero coincidiendo con las visitas escolares. Sus títulos son : Sheep In The Sky, Hopscotch; Playing The Piano; Tiger God; Red-Bean Cake; Verge y The Splendid Adventure of Oter.

El Salón es una oportunidad para disfrutar de lo último del cómic, la ilustración, las series de televisión, el cine, los videojuegos, con zona infantil. En Héroes Comic Con podrán se podrán conocer invitados nacionales e internacionales, 'cosplayers', videojuegos favoritos, charlas y 'workshops' así como lo último en productos 'geeky'.

Juegos y talleres
En la zona IVAJ de Héroes Comic Con, la asociación Unicómic, surgida en 1999 en Alicante, gracias al empuje del alumnado universitario, con el objetivo de dignificar el cómic como un vehículo de expresión artística y como herramienta didáctica, presentará el juego TUTTY, un juego de familias diversas, el taller Hamabead para jóvenes, donde podrán crear figuras de sus personajes favoritos y talleres sobre elaboración de cómic para jóvenes que quieren iniciarse o profundizar en muchos aspectos sobre la creación del cómic. También se podrán realizar máscaras de superhéroes y superheroinas

Mesa redonda con las ilustradoras Núria Tamarit y Xúlia Vicente
La participación del IVAJ se completa con una mesa redonda que tendrá lugar el viernes 22 a las 17:00 horas. En la charla participan las ilustradoras Núria Tamarit y Xúlia Vicente que hablarán sobre sus motivaciones, dificultades y retos personales a jóvenes que puedan sentirse atraídos por el desarrollo de una carrera artística en general y la ilustración en particular mediante el ejemplo de dos mujeres jóvenes y reconocidas.

La ilustradora Núria Tamarit es de Vila-real y ha diseñado el cartel de la próxima edición Splash Sagunt. Cuenta con dos novelas gráficas y ha sido ganadora del premio València de Novela Gráfica . Por su parte Xúlia Vicente ha colaborado en revistas y fanzines, tanto nacionales como internacionales, como 2000AD, Xiulit, Nimio o Sacoponcho. Actualmente se dedica a la ilustración mientras continúa trabajando en la trilogía Sello de Dragón.