Visor de contenido web

FORMACIÓN

Animación en el tiempo libre infantil y juvenil
Desde las Escuelas de Animación Juvenil se proporciona una formació adecuada a todas las personas interesadas en participar en actividades de animación en el tiempo libre infantil y juvenil.

Idiomas
Cursos de idiomas en el extranjeroTalleres de inglés fines de semana de inmersión lingüística en albergues del IVAJ y Summer camps con clases y actividades en inglés para los más jóvenes.

Tema Jove

El IVAJ convoca 7 becas para prácticas. Los requisitos, entre otros, son: ser residentes en la Comunitat Valenciana, no ser mayor de 35 años, y tener la licenciatura o el grado en algunas titulaciones. Las prácticas se realizarán en los servicios centrales del IVAJ en Valencia, excepto en el caso de la beca de Sociología que se desarrollará en la unidad territorial del IVAJ de Alicante.
 

Programa de formación para personal técnico de juventud del IVAJ. El objetivo de este programa es proporcionar a los técnicos de juventud un conjunto de conocimientos y técnicas que los permita desarrollar mejor y más eficazmente su trabajo cotidiano.
 

Residencias juveniles
Las residencias juveniles del IVAJ ofrecen alojamiento jóvenes que, por sus estudios han de desplazarse fuera de su domicilio.

También puedes acceder a cursos de otras entidades de nuestra Agenda #Qfer.

Que es el IVAJ video

De interés

« Atrás

El ocio educativo es una herramienta para que niños y niñas, adolescentes y jóvenes sean protagonistas activos

El ocio educativo es una herramienta para que niños y niñas, adolescentes y jóvenes sean protagonistas activos

València (19.12.18). El Ayuntamiento de Morella, UNICEF Comunitat Valencia y el IVAJ, participan en la segunda edición de las Jornadas de la Infancia y la Adolescencia, centrada en el ocio educativo como una herramienta para favorecer procesos de aprendizaje y participación.
 
En el trancurso de la segunda edición de las Jornadas de Infancia y Adolescencia de Morella, Jesús Martí ha instado a que desde los Ayuntamientos, las entidades y las Instituciones públicas fomenten programas y actividades con el objetivo de favorecer actividades con valores como la inclusión y la igualdad.
 
La iniciativa cuenta con colaboración de la Mancomunitat Comarcal Els Ports, Gestiona Cultura SLU, Espai Jove Vilafranca, Casal Popular Atzeneta, Proyecto Cruz Roja PINEO, Asamblea de cooperación por la paz y el Centro de Desarrollo Rural Albocàsser.
 

Martí ha recordado la Declaración de Ocio Educativo de la Comunitat Valenciana donde se defiende un ocio educativo vinculado con la igualdad, la inclusión social que impulsa acciones con incidencia en la igualdad de oportunidades y trato, respeto por la diversidad, la convivencia intercultural, la lucha contra la xenofobia, y la educación en derechos humanos.

La jornada incluye la conferencia de Jaume Funes, titulada ‘El ocio educativo como instrumento para la inclusión, la igualdad y la participación' y charlas sobre ‘Participación y ocio, un derecho para los niños y adolescentes' a cargo de Lledó Ballester, educadora social de la Mancomunitat de Els Ports, así como las experiencias de éxito desarrollada por entidades y asociaciones.

+info