Visor de contenido web

FORMACIÓN

Animación en el tiempo libre infantil y juvenil
Desde las Escuelas de Animación Juvenil se proporciona una formació adecuada a todas las personas interesadas en participar en actividades de animación en el tiempo libre infantil y juvenil.

Idiomas
Cursos de idiomas en el extranjeroTalleres de inglés fines de semana de inmersión lingüística en albergues del IVAJ y Summer camps con clases y actividades en inglés para los más jóvenes.

Tema Jove

El IVAJ convoca 7 becas para prácticas. Los requisitos, entre otros, son: ser residentes en la Comunitat Valenciana, no ser mayor de 35 años, y tener la licenciatura o el grado en algunas titulaciones. Las prácticas se realizarán en los servicios centrales del IVAJ en Valencia, excepto en el caso de la beca de Sociología que se desarrollará en la unidad territorial del IVAJ de Alicante.
 

Programa de formación para personal técnico de juventud del IVAJ. El objetivo de este programa es proporcionar a los técnicos de juventud un conjunto de conocimientos y técnicas que los permita desarrollar mejor y más eficazmente su trabajo cotidiano.
 

Residencias juveniles
Las residencias juveniles del IVAJ ofrecen alojamiento jóvenes que, por sus estudios han de desplazarse fuera de su domicilio.

También puedes acceder a cursos de otras entidades de nuestra Agenda #Qfer.

Que es el IVAJ video

De interés

« Atrás

“Viu la Solidaritat” da la bienvenida a participantes de los campos de voluntariado juvenil de invierno

“Viu la Solidaritat” da la bienvenida a participantes de los campos de voluntariado juvenil de invierno

  • El IVAJ ha organizado dos ediciones de Diviértete en los albergues La Marina en Teulada-Moraira y Argentina en Benicàssim
  • En la Marina, jóvenes de la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Ceuta recibirán 2019 junto a 25 niños y niñas de entre 9 y 12 años.

En la edición de La Marina participan un grupo de jóvenes de 18 a 30 años, de la Comunitat Valenciana y también de Castilla-La Mancha y Ceuta, ya que la convocatoria se realiza a nivel estatal.

La Comunitat Valenciana da la bienvenida tanto a jóvenes participantes en el campo de voluntariado Diviértete en el albergue la Marina en Teulada Moraira, como a los que participan en el albergue juvenil Argentina, dentro de la programación de los campos de voluntariado juvenil de invierno del programa "Viu la Solidaritat".

En este sentido Jesús Martí ha indicado que "se trata de una oportunidad para pasar unas vacaciones diferentes, solidarias y creativas diseñando y desarrollando actividades lúdicas con niños y niñas".

También les ha animado a hacer una programación para que "25 niños y niñas de 9 a 12 años reciban 2019 con juegos e ilusión, compartiendo un tiempo de compañerismo y de ocio educativo. Esta es la prioridad de nuestro programa" y ha destacado que "esta iniciativa potencia la educación en valores y supone una experiencia de voluntariado que crea complicidades, cohesión grupal y un servicio a la comunidad".

Este invierno, el IVAJ ha organizado Diviértete I y Diviértete II que se desarrollan del 26 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, en el albergue juvenil La Marina en Teulada-Moraira y en el albergue juvenil Argentina en Benicàssim.

En el de Benicàssim se han incorporado un total de 23 jóvenes, procedentes de nuestra Comunitat, Pais Vasco, Cataluña, Castilla -La Mancha, Illes Balears, La Rioja, Navarra, Asturias y Galicia.

La Comunitat Valenciana, a través del IVAJ, ha organizado en 2018 un total de 19 campos de voluntariado juvenil, dos en primavera, 15 campos en verano y dos campos Diviértete en invierno.

Los campos de voluntariado juvenil son un tipo de actividades en las que un grupo de jóvenes de diferentes comunidades autónomas, se comprometen, voluntariamente para llevar a cabo un proyecto con contenido social en favor de la comunidad., todo ello, combinado con actividades de animación.