Destacado

Jornades Regidories de Joventut

Jornades Regidories de Joventut

El IVAJ convoca diez jornadas por toda la Comunitat con las nuevas concejalías de Juventud para presentarles la 'Estratègia Valenciana de Joventut'
 

- Los encuentros se celebran del 18 al 25 de julio en diez localidades
- En la agenda figuran la municipalización de las políticas de juventud y el desarrollo de la Xarxa Jove a nivel local

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha convocado, del 18 al 25 de julio, diez reuniones territorializadas con las nuevas concejalías de Juventud para extender la Xarxa Jove por toda la Comunitat Valenciana.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha indicado "vamos a ofrecer toda la información sobre la municipalización de las políticas de Juventud",  "queremos difundir la Estrategia Valenciana de Juventud (EVJ) y las líneas de compromiso a desarrollar conjuntamente por el IVAJ y los ayuntamientos".

Los encuentros tendrán lugar en Sant Mateu, La Vall d'Uixò, Crevillent, L'Alcudia de Crespins, Benissa, Tibi, Requena, Tavernes de la Valldigna, Lliria y Mislata, donde se ha invitado a todos los ayuntamientos de la zona, a través de sus concejalías, consejos locales de la Juventud y mancomunidades, así como representantes de las Diputaciones, de la Federació Valenciana de Municipios y Provincias y del Consell Valencià de la Joventut.

El IVAJ distribuirá materiales con los programas de interés para las entidades locales y para generar espacios de participación y de ocio educativo.

Calendario de reuniones

Las reuniones comienzan este jueves, 18 de julio, a las 11.00 horas, en el Ayuntamiento de Sant Mateu y, por la tarde, a las 17.00 horas, en el Palau de Vivel, de la Vall d'Uixò.

El lunes 22 de julio, la cita es a las 11.00 horas en el Centre Jove de Crevillent y a las 17.00 horas, en la biblioteca municipal de l'Alcúdia de Crespins.

El martes 23 de julio, las reuniones de concejalías de Juventud se celebran a las 11.00 horas en la sala d'actes de l'Espai Cultural Les Cases del Batlle de Benissa y, a las 17:00 horas, en la Casa de Cultura y Biblioteca de Tibi.

El miércoles 24 de julio, los encuentros se celebran a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Requena y en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna.

Los encuentros concluyen el jueves, 25 de julio, en la sede de la Mancomunidad Camp de Turia en Llíria, a las 11.00 horas y en el Centre Jove El Mercat de Mislata, a las 17.00 horas.


 

Muévete con el Carnet Jove

Muévete con el Carnet Jove

El Carnet Jove te da descuentos para moverte en el área metropolitana de València y transporte interurbano grácias a los convenios aprobados con diferentes empresas de transporte público

 

-Con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y con Autos Vallduxense S.L (AVSA), para los desplazamientos en el área metropolitana de València.

-Con Autobuses Buñol y Autocares Herca que abarcan el Área Metropolitana de València y transporte interurbano.

Autobuses Buñol: descuento del 15% en el abono del billete de autobús que cubre las siguientes rutas: la línea Yátova-Buñol-València; la línea Benifaió-Centro Penitenciario-València; la línea Millares-Montroi-València; la línea Turís-Godelleta-València así como la línea Carcaixent-Alzira-Riola-València.

Autocares HERCA: descuentos del 15% en líneas de transporte interurbano, que conectan Montanejos-Segorbe-València; València-Sedaví-Alfafar; València- Perelló-Mareny Blau, así como València- Moncada.

- Con TRAVICOI, SA, descuento del 15%, haciendo económicamente más accesibles sus desplazamientos a través de Carnet Jove en la línea Alcoi-Valencia.

La música como elemento fundamental para el ocio educativo

La música como elemento fundamental para el ocio educativo

Un grupo de 50 jóvenes participa en la nueva propuesta Ramonets Camp'N'Roll en el albergue juvenil del IVAJ en Biar que acogerá, un total de cinco campamentos para jóvenes y adolescentes de 'Viu l'Estiu 2019'

El albergue juvenil de Biar, perteneciente a REAJ, se ha abierto el 23 de junio y en él se desarrollan, hasta el 28 de julio, tres ediciones de Summer Camp Bi-art y dos ediciones de la nueva propuesta Ramonets Camp'N'Roll, la primera celebrada del 30 de junio al 6 de julio y esta segunda del 7 al 13 de julio, para jóvenes de 12 a 14 años. En total, 121 jóvenes participan en los campamentos del IVAJ en Biar.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, se ha reunido con jóvenes participantes del campamento Ramonets Camp'N'Roll, en el albergue juvenil de Biar, donde ha compartido las experiencias y actuaciones dirigidas por la banda musical Ramonets que ofrece enseñanzas musicales, elaboración de videoclips y todo lo necesario para convertirse en rocker@s. 

Jesús Martí ha destacado que "la música es un elemento fundamental dentro del ocio educativo y las actividades desarrolladas en las instalaciones del IVAJ, con entidades y grupos musicales, son iniciativas que vamos a potenciar, ya que brindan ilusión y educación en valores".