Destacado

Ayudas a entidades locales para programas de juventud 2019

Ayudas a entidades locales para programas de juventud 2019

El IVAJ convoca ayudas a entidades locales para financiar programas de juventud de actividades realizadas hasta octubre del 2019. Plazo de presentación de solicitudes hasta el 13 de septiembre.

+Info

Concurs #NoEmToqueselWhatsapp

Concurs #NoEmToqueselWhatsapp

Fotografía - Vídeo - Teatro y danza - Música - Artes plásticas
 
Tenéis hasta el 15 de octubre para presentar vuestras obras al concurso #NoEmToqueselWhatsapp!! Ya sabéis que tenéis que ser tres jóvenes, al menos, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años y estar en una asociación juvenil (inscrita en el censo de Asociaciones Juveniles) o estar estudiando en un centro educativo de la Comunitat Valenciana.
 
Podéis acceder a tres premios por cada una de las cinco modalidades artísticas establecidas con una dotación de 500 €
 
Los premios pretenden reconocer los proyectos de varias modalidades artísticas que tratan sobre la promoción de la igualdad, la convivencia y el respeto entre sexos y la prevención de la violencia contra las mujeres.
 
 
Participa!!
 

+info

 

Jornades Regidories de Joventut

Jornades Regidories de Joventut

El IVAJ convoca diez jornadas por toda la Comunitat con las nuevas concejalías de Juventud para presentarles la 'Estratègia Valenciana de Joventut'
 

- Los encuentros se celebran del 18 al 25 de julio en diez localidades
- En la agenda figuran la municipalización de las políticas de juventud y el desarrollo de la Xarxa Jove a nivel local

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha convocado, del 18 al 25 de julio, diez reuniones territorializadas con las nuevas concejalías de Juventud para extender la Xarxa Jove por toda la Comunitat Valenciana.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha indicado "vamos a ofrecer toda la información sobre la municipalización de las políticas de Juventud",  "queremos difundir la Estrategia Valenciana de Juventud (EVJ) y las líneas de compromiso a desarrollar conjuntamente por el IVAJ y los ayuntamientos".

Los encuentros tendrán lugar en Sant Mateu, La Vall d'Uixò, Crevillent, L'Alcudia de Crespins, Benissa, Tibi, Requena, Tavernes de la Valldigna, Lliria y Mislata, donde se ha invitado a todos los ayuntamientos de la zona, a través de sus concejalías, consejos locales de la Juventud y mancomunidades, así como representantes de las Diputaciones, de la Federació Valenciana de Municipios y Provincias y del Consell Valencià de la Joventut.

El IVAJ distribuirá materiales con los programas de interés para las entidades locales y para generar espacios de participación y de ocio educativo.

Calendario de reuniones

Las reuniones comienzan este jueves, 18 de julio, a las 11.00 horas, en el Ayuntamiento de Sant Mateu y, por la tarde, a las 17.00 horas, en el Palau de Vivel, de la Vall d'Uixò.

El lunes 22 de julio, la cita es a las 11.00 horas en el Centre Jove de Crevillent y a las 17.00 horas, en la biblioteca municipal de l'Alcúdia de Crespins.

El martes 23 de julio, las reuniones de concejalías de Juventud se celebran a las 11.00 horas en la sala d'actes de l'Espai Cultural Les Cases del Batlle de Benissa y, a las 17:00 horas, en la Casa de Cultura y Biblioteca de Tibi.

El miércoles 24 de julio, los encuentros se celebran a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Requena y en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna.

Los encuentros concluyen el jueves, 25 de julio, en la sede de la Mancomunidad Camp de Turia en Llíria, a las 11.00 horas y en el Centre Jove El Mercat de Mislata, a las 17.00 horas.