De interés

« Atrás

Más descuentos para el transporte de Castellón con tu #CarnetJove

Más descuentos para el transporte de Castellón con tu #CarnetJove

El Bono 30 días Jove es válido en toda la ciudad de Castellón y áreas interurbanas (líneas Grao, Almassora, Vila-real y Borriol), durante 30 días desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos en autobuses urbanos, interurbanos y TRAM, con la aplicación a los titulares del Carnet Jove de un descuento del 15% sobre el precio fijado.


Autotransportes Colectivos Castellonenses gestiona el Transporte Urbano de Castellón (TUCs), es decir, los autobuses urbanos de Castellón y la Hispano del Cid gestiona los autobuses interurbanos de las líneas Castellón-Grao, Castellón-Almassora (hasta Grupo Perpetuo Socorro) y la línea Castellón-Vila-real (hasta Camí La Ratlla) 

El pleno del Consell ha aprobado sendos convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y las empresas Autotransportes Colectivos Castellonenses S.A. (ACCSA) y La Hispano del Cid S.A. para la aplicación de descuentos a titulares de Carnet Jove, a través de la utilización del Bono 30 días Jove, que facilita el uso del transporte público entre las y los jóvenes, haciendo económicamente más accesibles sus desplazamientos entre cualquier punto del área metropolitana de Castellón. 

Promoción del transporte público
Dentro de la red Carnet Jove para jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, el IVAJ financia los descuentos en el Abono Transporte Jove en la provincia de Valencia, la Tarjeta Mobilis Jove (Bono Jove) en la provincia de Alicante y el citado Bono·30 días Jove en la provincia de Castellón así como a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat Valenciana. 

El IVAJ destina en 2018 un total de 500.000 euros a través de 16 convenios para facilitar a jóvenes usuarios y usuarias de Carnet Jove el transporte público en la Comunitat Valenciana mediante descuentos.