De interés

« Atrás

El ocio educativo es una herramienta para que niños y niñas, adolescentes y jóvenes sean protagonistas activos

El ocio educativo es una herramienta para que niños y niñas, adolescentes y jóvenes sean protagonistas activos

València (19.12.18). El Ayuntamiento de Morella, UNICEF Comunitat Valencia y el IVAJ, participan en la segunda edición de las Jornadas de la Infancia y la Adolescencia, centrada en el ocio educativo como una herramienta para favorecer procesos de aprendizaje y participación.
 
En el trancurso de la segunda edición de las Jornadas de Infancia y Adolescencia de Morella, Jesús Martí ha instado a que desde los Ayuntamientos, las entidades y las Instituciones públicas fomenten programas y actividades con el objetivo de favorecer actividades con valores como la inclusión y la igualdad.
 
La iniciativa cuenta con colaboración de la Mancomunitat Comarcal Els Ports, Gestiona Cultura SLU, Espai Jove Vilafranca, Casal Popular Atzeneta, Proyecto Cruz Roja PINEO, Asamblea de cooperación por la paz y el Centro de Desarrollo Rural Albocàsser.
 

Martí ha recordado la Declaración de Ocio Educativo de la Comunitat Valenciana donde se defiende un ocio educativo vinculado con la igualdad, la inclusión social que impulsa acciones con incidencia en la igualdad de oportunidades y trato, respeto por la diversidad, la convivencia intercultural, la lucha contra la xenofobia, y la educación en derechos humanos.

La jornada incluye la conferencia de Jaume Funes, titulada ‘El ocio educativo como instrumento para la inclusión, la igualdad y la participación' y charlas sobre ‘Participación y ocio, un derecho para los niños y adolescentes' a cargo de Lledó Ballester, educadora social de la Mancomunitat de Els Ports, así como las experiencias de éxito desarrollada por entidades y asociaciones.

+info