De interés

« Atrás

El JOOP viaja a Grecia

El JOOP viaja a Grecia

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) presenta su programa Jove Oportunitat (JOOP) ante la Asamblea General de la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CRPM), que se celebra los días 28 y 29 de junio en Patras, en la región griega Dytiki Ellada.

En el trascurso de esta reunión el presidente del CRPM ha querido agradecer al gobierno valenciano por nuestro total compromiso humanitario con los refugiados del Aquarius, 113 de los cuales fueron alojados en nuestras instalaciones de la residencia La Florida, en Alicante.

A lo largo de los dos días que dura la asamblea hemos presentado nuestro programa JOOP llegando a la conclusión que una menor financiación de estos proyectos estratégicos puede poner en riesgo su ejecución y, por tanto la CRPM trasladará a la Comisión Europea una propuesta de mejor de la financiación del programa que permite la ejecución del JOOP.


 

Jove Oportunitat - JOOP - es un programa diseñado y organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), cuyo objeto es la realización de acciones de motivación y orientación para jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios. 

La buena acogida del programa por parte de los cerca de 700 participantes y por todos los sectores implicados, así como el alto porcentaje de objetivos cumplidos y el afianzamiento de su continuidad, ya que en 2017 se consiguió un 70% de inserción sea en los estudios o a nivel laboral, ha llevado a la Comunitat Valenciana a presentarlo en el contexto de las iniciativas sobre la juventud y la ciudadanía para la cohesión económica y social.

Como programa de segunda oportunidad, está pensado para jóvenes que atraviesan un momento de incertidumbre en sus vidas, con el objetivo de que vuelvan al sistema educativo. Un equipo trabaja sobre su motivación, refuerza su autoestima y les ayuda a construir un proyecto integral de vida. La herramienta pedagógica: el coaching actitudinal, en grupos de entre 8 y 15 participantes. 

Información del programa

Nota de premsa Generalitat Valenciana