De interés

« Atrás

El IVAJ organiza una formación a la llegada del programa Erasmus+ Juventud para jóvenes procedentes de 13 países

El IVAJ organiza una formación a la llegada del programa Erasmus+ Juventud para jóvenes procedentes de 13 países

El IVAJ, en colaboración con la Agencia Nacional Española (ANE), ha organizado una formación a la llegada en el marco del programa Erasmus+ Juventud de la Unión Europea, en el cual participan un total de 27 jóvenes voluntarios y voluntarias procedentes de 13 países. 
 
Esta actividad forma parte del ciclo formativo y tiene lugar cuando se incorporan a su voluntariado. La formación ofrece aperos útiles para iniciarlos en las actividades de voluntariado, prepararlos para el desarrollo de acciones inclusivas y solidarias en las diferentes organizaciones de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Cataluña, Murcia y Baleares, en las cuales realizan su voluntariado porque adquieran un mejor conocimiento del programa. 
 
El grupo participando procede de diferentes países de la Unión Europea o países asociados, como Francia, Grecia, Federación Rusa, Italia, Egipto, Marruecos, Turquía, Letonia, México, Austria, Alemania, Reino Unido y Bélgica, dentro del programa Erasmus+ Juventud. 
 
A la llegada se desarrollarán varios talleres y actividades formativas donde, además de formación lingüística, se los darán a conocer aspectos prácticos de la vida y cultura de España, temas como la interculturalidad y la resolución de conflictos, así como sobre el programa, los derechos y deberes del voluntariado, seguro sanitario, 'Youthpass', etc., promoviendo el diálogo entre jóvenes y la comunicación intercultural. 
 
Actividad de visibilidad en institutos de Utiel 
La formación a la llegada ha incluido actividades de visibilidad en la IES Alameda y en la IES Miguel Ballesteros Viana, los dos de Utiel, con el fin de dar a conocer el Programa Erasmus+ y el voluntariado europeo, especialmente entre la población joven. 
 
En el IES Alameda han participado 24 estudiantes y en el IES Miguel Ballesteros Viana 48 estudiantes, que han compartido experiencias y dado a conocer el valor de un programa que pretende reforzar los lazos entre ciudadanos europeos y despertar el sentimiento de ciudadanía europea.