De interés

« Atrás

Continuamos desarrollando la EVJ

Continuamos desarrollando la EVJ

La EVJ busca marcar la línea a seguir de las políticas de juventud a cinco años vista, es por ello un documento imprescindible y en el que los propios jóvenes tienen un papel imprescindible. Esto se hizo visible en la reunión del Consejo Rector del IVAJ, donde los miembros del Consejo Valenciano de Juventud (CVJ) pudieron exponer sus críticas a los representantes de las distintas Consejerías implicadas y buscar maneras de seguir desarrollando la EVJ.
 
Con Jesús Martí (Director General del IVAJ) como nexo entre la Administración Pública y los jóvenes, se puso en valor la primera parte de la Estrategia, aquella que marca el enfoque a seguir de manera más teórica, los cimientos políticos sobre los que se sustentarán las acciones concretas que finalmente llegarán a los jóvenes.
 
Fue la segunda parte la que concentró más tiempo de la reunión, donde se discutió sobre cómo plasmar las distintas políticas de juventud a seguir en los cinco años siguientes. Así pues se terminó por organizar un grupo de trabajo con parte de los miembros presentes de la Administración y el CVJ que le dé un cuerpo más compacto y claro.