De interés

« Atrás

Cinema Jove y el proyecto didáctico 'Pantalla Jove'

Cinema Jove y el proyecto didáctico 'Pantalla Jove'

Pantalla Jove incluye cortos desde la animación al documental con historias diversas protagonizadas por jóvenes y se ha desarrollado con la colaboración de La Nau Centre Cultural de la Universitat de València y el IVAJ. 

Martí ha señalado que "este proyecto estimula el debate y las alternativas de realización audiovisual y tiene interés para toda la población joven" en la reunión con el director de Cinema Jove, Carlos Madrid, y el coordinador del proyecto pedagógico 'Pantalla Jove', Älvaro Yebra, para extenderlo a través de la Xarxa Jove a los municipios de la Comunitat. También se ha valorado la necesidad de "extender el conocimiento, la capacidad crítica y la educación en valores a través del audiovisual" y que festivales como Cinema Jove ponen "el acento en la propia participación de jóvenes en los tres formatos actuales: largometrajes, cortos y webseries". 

Por último, a través de Carnet Jove, se va a potenciar la difusión y participación en la próxima edición ofreciendo las instalaciones juveniles del IVAJ para debates y actividades vinculadas con la educación y formación audiovisual.

+info