De interés

« Atrás

Carnet Jove del IVAJ apoya el Festival Internacional Tercera Setmana

Carnet Jove del IVAJ apoya el Festival Internacional Tercera Setmana

La cuarta edición se celebrará del 6 al 15 de junio en Castelló, Alicante y València

Con Carnet Jove se pueden obtener entradas en los centros municipales de Juventud de València

El IVAJ, con el apoyo de Carnet Jove, contribuye a la cuarta edición de Tercera Setmana, Festival Internacional de Artes Escénicas de la Comunitat Valenciana, que se desarrolla del 6 al 15 de junio en Alicante, Castelló y València.

Concretamente, el IVAJ apoya dentro del programa de esta cuarta edición las representaciones de las obras 'José Antonio y Federico' y 'Celebraré mi muerte' y promueve la asistencia del público joven a través de la credencial joven europea, que podrán recoger entradas en los centros municipales de información juvenil de València.

Programación en Castelló, València y Alicante

'José Antonio y Federico', de la compañía valenciana Francachela Teatro, en coproducción con Produccions La Tía Lola, se representa en el Refugio Antiaéreo de Castelló el 7 de junio, a las 18 horas y a las 20 horas.

La obra plantea una visión onírica y muy personal de un rincón desconocido de nuestra memoria histórica a través de la amistad clandestina de Primo de Rivera y García Lorca. Federico y José Antonio se conocieron en Madrid de 1935, pocos meses antes del estallido de la Guerra Civil española y de la ejecución de los dos. Hubo una conexión inmediata y mantuvieron cierta intimidad durante un tiempo.

Por otro lado, 'Celebraré mi muerte' es una producción de Teatro del Barrio, que se representa en la Sala Off de València, el 8 de junio y en el Teatre Arniches de Alicante, el 9 de junio. Esta obra pone el foco en uno de los debates que ha vuelto a ocupar un gran espacio mediático: la eutanasia. En la obra, el doctor Marcos Hourmann cuenta con su propia voz el caso que cambió su vida, siendo el único médico en España acusado de homicidio por facilitar una muerte digna a una paciente tras los ruegos de esta y de su hija. Denunciado por el hospital -no por la familia-, Hourmann se somete ahora al juicio del público.

Con Carnet Jove a Tercera Setmana
Las personas titulares de Carnet Jove pueden obtener entradas gratuitas para asistir a las siguientes obras en València: 'El bramido de Dusseldorf' el día 7 de junio; 'Bach' el 9 de junio; 'Los limones, la nieve y todo lo demás' el 12 de junio; 'La resistencia', el 13 de junio y 'Flam', la función que cierra el festival, el día 15 de junio.

Las entradas se pueden solicitar en la red de centros municipales de Juventud del Ayuntamiento de Valencia Xarxa Joventut València.