De interés

« Atrás

Carnet Jove del IVAJ acude este fin de semana a 'Wonderland Medusa' a Cullera y 'Leyendas de Rock' en Villena

Carnet Jove del IVAJ acude este fin de semana a 'Wonderland Medusa' a Cullera y 'Leyendas de Rock' en Villena

La iniciativa se desarrolla junto a Calcsicova, Turisme Comunitat Valenciana, Punts Violeta y ayuntamientos

Carnet Jove del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) estará presente este fin de semana en el festival 'Leyendas del Rock' en Villena, que se celebra del 7 al 10 de agosto, y en el 'Wonderland Medusa' en Cullera, del 7 al 11 de agosto. 


En ambos festivales comparte espacios con la asociación Calcsicova, Coordinadora de Asociaciones de VIH y Sida de la Comunidad Valenciana, con quien distribuye miles de preservativos, con tres diseños diferentes, así como alcoholímetros entre las personas asistentes para promover hábitos saludables. 

Asimismo, el IVAJ colabora también con los Punts Violeta tanto de la Generalitat como de ayuntamientos en hasta un total de diez eventos que culminan el 17 de agosto en la 'Noche Joven' de la Fira de Xàtiva. 

El objetivo de esta iniciativa junto a Calsicova, Turisme Comunitat Valenciana y Punts Violeta es informar, prevenir y atender sobre diferentes temas de interés para el público joven en materia de salud así como concienciar contra la violencia machista. 

Carnet Jove tiene como objetivo facilitar a jóvenes su movilidad e intercomunicación así como posibilitar su acceso, mediante ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares. 

La credencial joven europea ha participado en numerosas iniciativas de 'cultura jove' en el curso 2018-2019 como Fidewà, el festival de webseries de Alfàs del Pi, Video Game Comic en Alicante, Héroes Comic Con en València, proyección de cortos de la Mostra de Cinema Educatiu MiCE así como los conciertos 30 años de Carnet Jove en Potríes, Castellón, Alicante y Valencia. 

Se ha ampliado la colaboración con salas del Institut Valencià de Cultura tanto en teatros como en filmoteca, el festival EMAC de Borriana, la exposición Refugi Il.lustrat, la VI Edición Splash Sagunto, la VI Trobada de Teatre Jove, LABdeseries, el Festival 10 Sentidos, Digital Jove, Pantalla Jove en Cimema Jove, Trobades d'Escoles en Valencià y la Gira M'importa de Escena Erasmus.