Web Content Display

VOLUNTARIADO

El voluntariado nace del compromiso activo de los ciudadanos por una sociedad más democrática, participativa, justa y plural. Las acciones de voluntariado han de ser libres, sin contraprestación económica (sin perjuicio del abono de los gastos reembolsables) y realizadas a través de entidades de voluntariado.

 

Programas y herramientas

 

Del IVAJ:

 

Viu la Solidaritat

 

Los campos de voluntariado juvenil son una actividad en que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad.

Otros:

Tin les claus

 

Trata de concienciar acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta

 

 

 

 

Reconoce

 

¿Que es Reconoce?

 

El proyecto Reconoce tiene el objetivo de impulsar y poner en valor la experiencia del voluntariado que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo así como el reconocimiento de las competencias adquiridas mediante una Acreditación online. Se basa en una red de organizaciones juveniles y de voluntariado que trabajan conjuntamente y en colaboración con el IVAJ y el INJUVE. Estas organizaciones son las siguientes:

  • Confederación Don Bosco

  • Didania-Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre

  • ASDE Scouts de España

¿Cómo funciona el Sistema de Acreditación online?

Se está desarrollando un Sistema online de acreditación de la acción voluntaria que estará disponible en app.reconoce.org

 

¿Qué acciones e iniciativas complementarias va a llevar a cabo Reconoce?

  • Campaña de sensibilización en el sector empresarial con el fin de dar a conocer a los empleadores las competencias y habilidades adquiridas mediante la acción voluntaria.

  • Mesas de diálogo con administración y organizaciones juveniles para iniciar un procedimiento de reconocimiento oficial de las competencias profesionales (PREAR).

  • Estudio sobre la situación del voluntariado juvenil y empleo en España.

+Info