Web Content Display

Teatre Jove

Trobada de Teatre Jove

Se celebrará del 23 al 27 de abril en Valencia y del 7 al 11 de mayo en Castellón

Este encuentro es una oportunidad para conocer y disfrutar de la actividad teatral, en la cual grupos de Educación Secundaria o de asociaciones juveniles de la Comunitat Valenciana que hacen teatro, exhiben sus obras, se forman en talleres con profesionales de las artes escénicas y de la pedagogía; y conocen y conviven con otras personas que también viven el teatro.
A lo largo de 5 jornadas, de lunes a viernes (de 10h a 16h), con el plan de actividades siguiente: la exhibición de un espectáculo o dos (según la duración) hecho por el alumnado; talleres impartidos por profesionales de la pedagogía y de las artes escénicas; y, por último, comer de convivencia en un espacio verde, con una dinámica grupal para cerrar el día. Alrededor de seis horas diarias para reivindicar la educación artística, su valor pedagógico y su capacidad humanizadora en un ambiente de fiesta.
Además, los sábados de estas dos semanas se desarrollará una jornada de formación para docentes. Cada semana concluirá con un espectáculo profesional dirigido a los y las jóvenes participantes en el encuentro: el día 28 de abril en Valencia, y el 12 de mayo en Castelló.
El IVAJ participa en este proyecto junto con el colectivo Proyecto Inestable, el Máster de Teatro Aplicado (U.V.), AVEC Teatro y el CEFIRE Artísticexpressiu. También colaboran la Federación de Enseñanza de CCOO PV y el Instituto Valenciano de Cultura (IVAC).

La actividad es gratuita y se puede solicitar la participación, como grupo para exhibir, mediante correo electrónico: inestablesporlaeducacion@espacioinestable.com