Noticies

« Back

¿Quieres organizar un Proyecto Solidario en tu comunidad?

¿Quieres organizar un Proyecto Solidario en tu comunidad?

 

 

 

El Cuerpo Europeo de Solidaridad os ofrece la oportunidad a los grupos de jóvenes de idear y presentar proyectos solidarios de alcance nacional destinados a abordar las problemáticas de un colectivo.  

Los proyectos, que deberán tener una duración entre 2 y 12 meses, deben dirigirse en sus temáticas a colectivos dentro de las comunidades locales que se encuentren en riesgo de exclusión o situación de aislamiento. Para ello, deberán planificarse las acciones a llevar a cabo considerando los impactos del proyecto y su sostenibilidad a largo plazo.  

Los jóvenes, de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, que deseen participar en un proyecto de este tipo han de inscribirse en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad y presentar el proyecto en las próximas rondas del 7 de mayo y el 1 de octubre.

Para ello, deberán formar un grupo de al menos 5 personas en el que deberán nombrar a un representante legal. En la gestión del proyecto deberán participar de manera equilibrada todos ellos y podrán contar con el apoyo de una organización para los aspectos de gestión administrativa así como con un equipo de orientadores. 

Aunque sean proyectos de alcance nacional deben contar con un valor añadido europeo, que podrá expresarse a través de cualquier principio como la integración social, la diversidad o el medio ambiente.   

Los proyectos estarán formados por tres fases: planificación, ejecución y seguimiento, estando incluidas en esta última la evaluación y la difusión del mismo a través, por ejemplo, de experiencias compartidas.  

 

+Info

 

Cuerpo Europeo de Solidaridad