Una entrada doble per a veure “El funeral” en el Teatre Flumen

« Back

Día Internacional de la Juventud. La visibilidad para la juventud comprometida y participativa de la que nadie se acuerda

Día Internacional de la Juventud. La visibilidad para la juventud comprometida y participativa de la que nadie se acuerda

Jesús Martí destaca a las personas jóvenes que dedican su tiempo a que el mundo que les rodea sea mejor.
Educación en la participación y ocio educativo están presentes en las políticas de Juventud.

El director general del Institut Valencià de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí, ha hecho un llamamiento con motivo del Día Internacional de la Juventud para romper la invisibilidad de las personas jóvenes que llevan a cabo cada día, durante todo el año tantas y tantas actividades. Martí se ha referido a que desde 1999 en que la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el Día Internacional de la Juventud, cada 12 de agosto pasa prácticamente desapercibido.

Por ese motivo ha destacado las acciones protagonizadas por personas jóvenes muy diversas que dedican parte de su tiempo a que el mundo que les rodea sea mejor. "Su esfuerzo, su dedicación, su responsabilidad, su entrega debe ser puesta en valor, son jóvenes que en sus centros educativos asumen responsabilidades, que cada fin de semana están con niños y niñas educando en valores, a grupos de voluntariado, son jóvenes que construyen escuelas de ciudadanía y espacios para crecer como personas" .

"Creo que ha llegado el momento de celebrar el Día de la Juventud, desde el IVAJ apostamos por unas políticas de juventud concretas en educación en la participación y de ocio educativo accesibles a todas las personas de modo que se construyan desde la autoestima, la empatía, el trabajo en equipo o el liderazgo", ha señalado.

Finalmente Jesús Martí ha reivindicado que "desde las políticas publicas trabajamos para que tenga formación, recursos, reconocimiento y pase a un primer plano ese modo de entender ‘ser joven'.