Are you interested

Web Content Display

Guías, formularios y plazos

Para participar en el programa Erasmus + hay que seguir una serie de pasos. Puedes encontrar la información relativa a las guias informativas, formularios de solicitud y plazos de presentación en el portal informativo erasmusplus.

Los pasos para presentar una solicitud son los siguientes:

  • La organización debe registrarse en el Portal de Participantes.
  • Comprobar que el proyecto cumple con los criterios de elegibilidad (tipo de actividad, perfil de participantes, duración, etc.), de exclusión (cumplimiento de obligaciones fiscales y tributarias, presentación de documentación, etc.) y de selección (capacidad financiera y operativa).
  • Comprobar las condiciones de financiación para cada acción, de acuerdo con los principios establecidos para las subvenciones de la UE: irretroactividad, no acumulación de subvenciones, gastos elegibles, etc.
  • Rellenar y enviar el formulario de solicitud.

Las entidades participantes en un Servicio Voluntario Europeo han de estar acreditadas por la Agencia Nacional Española. Aquí puedes encontrar información.

Guías

La guía Erasmus + permite concocer en profundidad el programa. Esta herramienta es útil, tanto para las organizaciones, instituciones y entidades que organizan actividades incluidas en el programa, como para los propios participantes.

La guia especifica todas las normas y condiciones que han de cumplir la mayor parte de las acciones para recibir una subvención del programa.

Además de esta guía informativa, existen otras publicaciones que sirven para entender mejor el funcionamiento del programa y algunas herramientas con las que cuenta, como la plataforma lingüística, la mobility tools y el uso de la base de datos entre otras.

Puedes consultar y descargarte las guias del programa en el portal informativo erasmusplus del Injuve.

Formularios

Para participar en el programa hay que utilizar una serie de formularios. En el portal informativo erasmusplus del Injuve, encontraras diferentes tipos: unos sirven para acreditar a las entidades que quieren formar parte del Servicio de Voluntariado Europeo, otros son para solicitar las Acciones Clave 1, Clave 2 y Clave 3. Accede a los formularios.

Plazos

Los plazos de presentación de las solicitudes expiran a las 12.00 h (mediodía), hora de Bruselas

Fechas para presentar una solicitud durante el año 2017

PARA LA ACCIÓN CLAVE 1

Tres plazos Fecha límite de presentación de solicitudes Proyectos que empiezan entre
2 de febrero 1 de mayo y el 30 de septiembre del mismo año
26 de abril 1 de agosto y el 31 de diciembre del mismo año
4 de octubre 1 de enero y el 31 de mayo del año siguiente

PARA LA ACCIÓN CLAVE 2 *

Tres plazos Fecha límite de presentación solicitudes Proyectos que empiezan entre
2 de febrero 1 de junio y el 30 de septiembre del mismo año
26 de abril 1 de septiembre del mismo año y el 31 de enero del año siguiente
4 de octubre 1 de febrero y el 31 de mayo del año siguiente

*Los proyectos de apoyo a la innovación sólo se podrán presentar en la ronda del 26 de abril (R2). Los proyectos de apoyo al intercambio de buenas prácticas se podrán presentar en las tres rondas.

PARA LA ACCIÓN CLAVE 3

"Diálogo estructurado: Contactos entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud"

Tres plazos Fecha límite de presentación de solicitudes Proyectos que empiezan entre
2 de febrero 1 de mayo y el 30 de septiembre del mismo año
26 de abril 1 de agosto y el 31 de diciembre del mismo año
4 de octubre 1 de enero y el 31 de mayo del año siguiente

 

fullet