Are you interested

Web Content Display

Preguntas Frecuentes - Participación

Aquí se recogen las preguntas en materia de Asociacionismo y Voluntariado más frecuentes que hasta ahora ha recibido y contestado el IVAJ y que posiblemente sean las mismas que puedan plantearse otros nuevos usuarios. Las preguntas se contestan de manera escueta proporcionando, siempre que sea posible, algún tipo de enlace donde pueda ampliarse la respuesta con información relacionada.

Asociacionismo

FAQ - Para estar en el Censo de Asociaciones Juveniles, ¿es necesario estar inscritos en algún registro más?

Para estar en el Censo de Asociaciones Juveniles, ¿es necesario estar inscritos en algún registro más?

Sí, para estar inscritos en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud del IVAJ, previamente tenéis que estar inscritos en el Registro Autonómico de Asociaciones, o registro correspondiente.


FAQ - Para presentarse a la convocatoria de subvención en materia de voluntariado, ¿es necesario que la asociación esté registrada como entidad de voluntariado?


FAQ - Somos dos asociaciones de un mismo pueblo y hacemos muchas actividades en colaboración con nuestro Ayuntamiento, ¿podemos formar un consejo de juventud?

Somos dos asociaciones de un mismo pueblo y hacemos muchas actividades en colaboración con nuestro Ayuntamiento, ¿podemos formar un consejo de juventud?

Para poder constituir un consejo de juventud tenéis que ser un mínimo de 5 asociaciones con domicilio en el mismo pueblo que estén inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud del IVAJ.


FAQ - Somos dos amigos y queremos crear una asociación, ¿podemos hacerlo?

Somos dos amigos y queremos crear una asociación, ¿podemos hacerlo?

No, tenéis que ser un mínimo de tres, ya que el artículo 5 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, establece que las asociaciones se constituyen mediante acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas.


Participación

FAQ - Si no puedo inscribirme personalmente en un Campo de Voluntariado, ¿que puedo hacer?

Si no puedo inscribirme personalmente en un Campo de Voluntariado, ¿qué puedo hacer?

Si no puedes acudir personalmente a inscribirte el día y hora que te ha correspondido en el sorteo puedes autorizar a otra persona para que lo haga en tu nombre. Únicamente has de firmar una autorización y entregarle una fotocopia de tu DNI.


Showing 1 - 5 of 6 results.
Items per Page 5
of 2