Are you interested

Web Content Display

ENTIDADES ADHERIDAS

Información de interés para las entitades adheridas

El IVAJ tiene, entre otras, las funciones de atender a la mejora de la calidad de vida de los jóvenes y de impulsar la prestación de servicios a la juventud, tanto desde el sector público como desde el privado. Así, gestiona el Carnet Jove, el cual ofrece una serie de derechos y ventajas dirigidas a sus titulares. El Carnet Jove se expide a todos los jóvenes de 14 a 30 años, ambos inclusive, que lo soliciten.

Entidades adheridas como prestadoras de productos y servicios

Tendrán la condición de entidades adheridas al Carnet Jove las personas físicas o jurídicas que así lo deseen, previa suscripción del correspondiente compromiso de adhesión con el IVAJ. La entidad adherida fijará libremente tanto el descuento como el tipo de servicio, prestación o producto que ofrece a los jóvenes poseedores del Carnet Jove. El compromiso de adhesión tendrá una vigencia de dos años a partir de su firma, salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes. Podrá prorrrogarse por dos años más, de forma automática, salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes.  Adhiriéndose al compromiso, la entidad tendrá una vinculación a una imagen reconocida por más de 250.000 jóvenes en la Comunitat Valenciana, más de 1.500.000 en el resto de España y más de 5.000.000 en Europa.

Este servicio no tiene ningún coste.

Obligaciones para la entidad adherida

  • Con carácter general, los descuentos no podrán ser inferiores al 10% sobre las tarifas normales. En el caso de no detallar los productos o servicios a los que se aplicará el descuento, se entenderá que dicho porcentaje será aplicable a todos los productos o servicios en compras superiores a 5 €.
  • Las entidades adheridas deberán colocar en un lugar visible del local el distintivo acreditativo de pertenencia a la Red de Carnet Jove, que será proporcionado por el IVAJ.
  • Se deberá comunicar por escrito cualquier cambio que altere la naturaleza del compromiso de adhesión, ya sea por cese de la actividad o por cambio de la titularidad.

Obligaciones del IVAJ

  • Una vez recibido y comprobado el compromiso por parte del IVAJ, notificar a la empresa la condición de entidad adherida junto con una copia del compromiso sellada y el distintivo acreditativo de pertenencia a la Red de Carnet Jove.
  • Facilitar, a través de la Red Valenciana de Información Juvenil, la distribución de la información sobre la entidad adherida, que será aportada en soporte informático.
  • Dar de alta a la entidad adherida en la base de datos del programa del Carnet Jove del IVAJ.
  • Publicar en la página web del IVAJ, visitada diariamente por un gran número de usuarios, los diferentes descuentos de las entidades así como los datos identificativos de las mismas.
  • Realizar y distribuir el distintivo acreditativo de pertenencia a la Red de Carnet Jove. 

Cómo darse de alta, baja, renovar o modificar el compromiso

De forma telemática

Si decides presentar esta solicitud mediante la tramitación telemática, deberás disponer de una firma digital a tu nombre, emitida por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana. La presentación telemática puede realizarse todos los días del año, durante las 24 horas del día, siempre que el trámite esté vigente.

  • Tramitación telemática

  1. Acceder a través del icono "Entrar con mi certificado" donde deberás validar tu certificado digital para iniciar el trámite.
  2. Completar los datos del "Formulario de datos generales".
  3. Elegir mediante el enlace "Selección de formularios" los documentos que quieras presentar.
  4. Anexar los documentos. Las plantillas que se ponen a tu disposición, te ofrecen la posibilidad de descargarlas y guardar los documentos en tu ordenador con los datos ya cumplimentados para a continuación, en el proceso de solicitud telemática, poder incorporarlos a tu solicitud.
  5. Para finalizar el trámite debes firmarlo. Si no se realiza este paso el trámite no tendrá validez.

NOTA: Si todavía no dispones de la firma digital de la Generalitat Valenciana, puedes obtenerla de forma gratuita en los puntos de registro de usuarios de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV).

Puedes consultar tu punto de registro más cercano en la dirección http://www.accv.es/puntreg_c.htm

 

  • De forma presencial
  1. Rellenar el "Compromiso de adhesión" o "Compromiso de renovación, modificación o baja"
  2. Al compromiso se deberá adjuntar:
    • Autorización expresa al IVAJ, incluida en el apartado D del compromiso, para la comprobación de los datos de la persona firmante, mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad. Si la persona firmante no da esa autorización deberá presentar fotocopia de su DNI.
    • En el caso de tratarse de personas jurídicas, documentación acreditativa de la representación que ostenta.
    • Fotocopia de la declaración censal de inicio de actividad de la empresa.
  3. En el supuesto de renovación o modificación, sólo se aportará la documentación del punto 2º en caso de existir cambios en los datos de la entidad adherida.

  4. Enviar por duplicado el Compromiso de adhesión o el de modificación, renovación o baja debidamente cumplimentado, a la siguiente dirección:

Institut Valencià de la Joventut

Servicio de Participación, Actividades y Productos Programa Carnet Jove

C/ Hospital, 11. 46001 VALENCIA