Web Content Display

Cuerpo Europeo de la Solidaridad

El objetivo del CES es que los/las jóvenes puedan trabajar como voluntarios/as o colaborar en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa, dentro de la Estrategia Europea de Juventud 2019-2027.

 

 

Los proyectos en los que se puede participar son muy variados y tienen fundamentalmente un contenido social. Los ámbitos en los que se desarrollan principalmente son: el medio ambiente, la asistencia y la inclusión social, la cultura, la información juvenil y la educación no formal, entre otros.

La duración de los proyectos del Cuerpo Europeo de la Solidaridad será de dos meses a un año y se desarrollarán, generalmente, dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.

Puedes encontrar toda la información sobre este programa en la página web del Cuerpo Europeo de solidaridad.

Cualquier joven entre 17 y 30 años, con ciudadanía o residencia legal en un país de la UE puede registrarse para participar en Cuerpo Europeo de Solidaridad, comprometiéndose a aceptar y defender sus objetivos y principios. La edad mínima para participar en un proyecto solidario es de 18.

Las organizaciones de los Estados miembros de la UE que deseen participar, deberán presentar sus solicitudes en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad y tendrán que estar en posesión del Sello de Calidad correspondiente a la acción a la que presenten el proyecto (ocupacional o voluntariado). Las entidades que ya estén acreditadas para el Servicio Voluntario Europeo (SVE) de Erasmus+ podrán presentar proyectos de voluntariado al CES, sin necesidad de obtener el nuevo Sello de Calidad.

Descárgate la guía MUEVETE POR EUROPA Conoce otras culturas y mejora tu currículum mientras vives experiencias únicas.

Enlaces

 

Descárgate la infografía