Are you interested

Convocatorias de formación

Ciclo formativo SVE

Los jóvenes que realizan el servicio de voluntariado europeo tendrán el derecho y el deber de participar en las actividades del ciclo formativo, que comprende: la Formación a la salida, la Formación a la llegada, la Evaluación intermedia y el Evento anual. Las entidades participantes facilitarán que los voluntarios asistan a estas actividades formativas.   

Cada año se publica un calendario con las actividades previstas para el ciclo formativo. Aquí puedes consultar el calendario formativo de SVE para 2017.                            

Puedes encontrar más información sobre el ciclo formativo en el portal de la ANE.

Formación General TCA

Las Actividades de Cooperación Transnacional (TCA),  son una modalidad de proyectos y actividades de la Acción clave 2. Estas actividades son utilizadas por las Agencias Nacionales que gestionan el programa Erasmus+ para alcanzar sus objetivos y otorgarle un valor añadido.

Dentro de las actividades de Cooperación Transnacional se encuentran los cursos de Formación, que pueden ser coordinados por alguno de los centros de recursos SALTO o por las agencias nacionales. La información detallada sobre el curso y el perfil de los participantes se recoge en cada una de las convocatorias.

Los cursos y actividades ofertados entre 2016-2017, se pueden consultar en el Plan de Formación y Cooperación. La información se actualiza periódicamente.

Además de las actividades formativas presenciales, se están desarrollando cursos en línea de amplia participación y acceso abierto gracias a la herramienta de Internet (MOOC)

 

Actividades de Cooperación Transnacional (TCA) FINANCIADOS POR ERASMUS+

¿ Qué son las Actividades de Cooperación Transnacional (TCA) ?

Son actividades formativas promovidas por las Agencias Nacionales que gestionan el programa Erasmus+ para mejorar la calidad del programa y alcanzar sus objetivos.

Consisten en jornadas y seminarios que permiten dar formación específica y compartir las mejores prácticas y experiencias del programa en toda Europa.

¿Quién puede participar ?

Están dirigidos a profesionales de la juventud, jóvenes trabajadores, personas interesadas, miembros de organizaciones acreditadas, etc., siendo requisito imprescindible que los participantes pertenezcan a un país del programa Erasmus+ o país vecino de la Unión Europea.

Cada actividad se propone para un perfil concreto de participantes según se establece en cada una de las convocatorias.

¿ Dónde puedo encontrar la información?

Se pueden consultar las actividades y los cursos ofertados en el Plan anual de actividades de cooperación transnacional 2017-2018.

La Agencia Nacional Española, financia la mayoría de las actividades.

Cada actividad tiene un plazo de solicitud distinto y las convocatorias se van publicando durante todo el año. La duración de la formación varia entre 1 y 7 días y puede tener lugar en cualquier país de la Unión Europea.

¿ Cómo puedo inscribirme ?

Primero, hay que consultar las convocatorias abiertas a través del Plan de Actividades de Formación y Cooperación Transnacional (TCA).

En segundo lugar, realizar la inscripción, por medio del enlace "inscripción online Salto Youth" y teniendo en cuenta los requisitos exigidos para participar en la convocatoria,

¿ Qué oportunidades ofrecen las actividades TCA ?

Ofrecen la oportunidad de compartir y adquirir nuevos conocimientos acerca de temas relacionados con el programa Erasmus+, mejorar el reconocimiento de competencias mediante el aprendizaje informal y no formal, inclusión, diversidad cultural y competencias interculturales, ciudadanía europea activa, participación, empleabilidad y emprendimiento social.

¿ Cómo se realiza la selección de participantes ?

La ANE (Agencia Nacional Española), se encarga de la selección de los participantes inscritos en las actividades TCA, a nivel nacional. De acuerdo con el perfil solicitado se lleva a cabo una priorización de los candidatos. Resuelto el proceso de selección, la ANE comunica a los seleccionados su participación.