Web Content Display

Formación Europea

 

Ciclo formativo del Cuerpo Europeo de Solidaridad 

Los jóvenes que realizan actividades de voluntariado del CES tienen el derecho y el deber de participar en las actividades del ciclo formativo, que comprende: la Formación a la salida, la Formación a la llegada, la Evaluación intermedia y el Evento anual. Las entidades participantes facilitarán que los voluntarios asistan a estas actividades formativas.

Cada año se publica un calendario con las actividades previstas para el ciclo formativo.

Más información en la web del CES

 

Formación especializada Erasmus+ (TCA)

Las Actividades de Cooperación Transnacional (TCA), son unos cursos de formación especializada en el programa Erasmus+.

Consisten en jornadas y seminarios, visitas de estudios, intercambio de buenas prácticas o encuentros para hacer contactos con otras organizaciones sobre temas de juventud, que permiten dar formación específica y compartir las mejores prácticas y experiencias del programa en toda Europa.

La información detallada sobre los curso y el perfil de los participantes se recoge en cada una de las convocatorias. La información se actualiza periódicamente en la página del INJUVE.

Convocatorias cursos de formación Erasmus+ TCA

Además de las actividades formativas presenciales, se están desarrollando cursos en línea de amplia participación y acceso abierto gracias a la herramienta de Internet (MOOC)

+Info

 

Intercambios Virtuales Erasmus+

 

Los Intercambios Virtuales Erasmus+ son una iniciativa reciente de la Comisión Europea. Son actividades totalmente gratuitas abiertas a la participación de todos los jóvenes de 18 a 30 años que residen a Europa y en el Sur del Mediterráneo.

Son unos encuentros digitales donde jóvenes de diferentes países se reúnen para hablar sobre diferentes temas. Algunas propuestas actuales son juventud, paz y seguridad, alimentación sostenible, combatir el discurso del odio, cambio climático o globalización y cultura local, entre otros. Cada intercambio cuenta con una duración determinada, que puede incluir de una a diez sesiones.

Consulta toda la información actualizada en la web europea del programa Intercambios Virtuales Erasmus+

+Info

 

Concurso Discover EU

DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea, basada en una propuesta del Parlamento Europeo, que ofrece a las personas jóvenes de 18 años la posibilidad de obtener billetes de tren gratuitos para descubrir la diversidad de Europa, su riqueza cultural y hacer nuevos amigos.

En este concurso podrás ganar un billete para viajar en tren durante un mes, un interrail gratuito. Desde su puesta en marcha, en junio de 2018, ya han sido 70.000 los jóvenes que han obtenido este premio.

¿Cómo participar?

Para poder ser admitido es necesario tener 18 años cumplidos en ese año, así como tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.

Todos los candidatos/as que sean elegidos para participar en esta iniciativa se convertirán en embajadores/as de viaje de DiscoverEU, por lo cual serán invitados/as a contar sus experiencias de viaje a través de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, utilizando el hashtag #DiscoverEU. Además, podrán participar en el concurso de foto y video #DiscoverEU photo/video #Competition y ganar fantásticos premios.

Esta iniciativa permite añadir hasta cuatro amigos al grupo de viaje y combinar planes de viaje con otros participantes del programa a través del grupo de Facebook DiscoverEU.

Si estás interesado/a en formar parte de la nueva convocatoria de DiscoverEU, infórmate en la web del programa de las fechas de insccripción y rellena el formulario de candidatura online.

Consulta la información actualizada en la web Discover EU