Web Content Display

Asociaciones

El Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud, fue creado por Orden de 10 de noviembre de 1983, de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia. Las entidades y asociaciones juveniles que contempla la citada norma pueden solicitar su inscripción en el Censo, una vez estén debidamente inscritas en el Registro Autonómico de Asociaciones de la Comunidad Valenciana.

Para la inscripción de una entidad o asociación juvenil en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud, es necesario presentar en los registros del IVAJ, o en cualquier otro reconocido por la Generalitat, la siguiente instancia acompañada de los siguientes documentos.

En el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud, aparecen relacionadas todas aquellas asociaciones y entidades juveniles que han solicitado su inscripción en el Censo, y que mantienen su actividad según lo establecido en los artículos 6 y 8 de la Orden de creación, ello les permite recibir información sobre actividades de interés y participar en las convocatorias de subvenciones realizadas por el IVAJ y por otras administraciones, (Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, etc...).

Existen otros censos en los que las asociaciones pueden estar inscritas o reconocidas como entidades juveniles:

  • Registro de Entidades Vecinales, en los municipios donde estén inscritas las asociaciones
  • Consulta de Asociaciones Juveniles y Entidades inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud.

 

PLA DE SUPORT I PROMOCIÓ A LES ENTITATS JUVENILS 2017-2022