Web Content Display

Acreditación de cursos

Podrán solicitar la acreditación de cursos de Monitor o Monitora de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil y/o de Director o Directora de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, las entidades locales no titulares de escuelas de animación juvenil, de acuerdo con el artículo 37 del Decreto 86/2015, de 5 de junio, del Consell, por el que se desarrolla reglamentariamente la Ley 18/2010, de 30 de diciembre, de la Generalitat, de Juventud de la Comunitat Valenciana.

Destinatarios

Entidades Locales, no titulares de una escuela de animación juvenil.

Plazo presentación de la solicitud

Tres meses antes del inicio del curso.

Documentación a aportar

Solicitud dirigida al director/a general de l'IVAJ y se acompañara de la documentación siguiente:

  • Acreditación de la representación de la persona solicitante.
  • Acuerdo del órgano competente de la entidad local por el que se aprueba solicitar la acreditación del curso.
  • Diseño pedagógico del curso, que deberá especificar la planificación didáctica y de evaluación, la metodología de aprendizaje, así como los instrumentos de seguimiento y evaluación del alumnado y del proceso formativo y deberá ajustarse a lo que se establece en el artículo 35 del presente decreto.
  • Designación de la persona que realizará las funciones de coordinación del curso, realizada por el órgano competente, así como documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 30.2.d.1.º del presente decreto.
  • Relación detallada del profesorado del curso, así como documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 30.2.d.2.º del presente decreto.
  • Informe detallado de las instalaciones, que deberán ajustarse a lo establecido en el artículo 30.2.e del presente decreto.