Destacado

« Atrás

La Comunitat Valenciana participa en la Encuesta #YouthInfo de ERYICA para mejorar la información juvenil

La Comunitat Valenciana participa en la Encuesta #YouthInfo de ERYICA para mejorar la información juvenil

La Comunitat Valenciana participa a través de ERYICA, la red europea de información juvenil, en una encuesta sobre necesidades de información, temas de interés y tendencias a la hora de acceder a la información dirigida a la población joven.

La encuesta forma parte del proyecto Erasmus + #YouthInfo: Future Youth Information Toolbox. El cuestionario está dirigido tanto a jóvenes que utilizan los servicios de información juvenil, como a aquellos que no acuden. El objetivo principal es identificar sus necesidades de información y como acceden a la información y la evalúan. Esta herramienta está disponible en 18 idiomas y se acaba de lanzar en 20 países europeos y el objetivo es que llegue a toda la población local, sin distinción.

Encuesta en valenciano:

https://www.surveymonkey.com/r/836RGVT

La fecha límite para la primera ronda de repuestas (en el marco del proyecto) es el 14 de diciembre de 2017 Cualquier información recibida hasta esta fecha se incluirá en el análisis del proyecto. Los datos recibidos después de esta fecha se incluirán en la segunda ronda de la encuesta que ERYICA lanzará después del 14 de diciembre con la idea de recopilar el mayor número de respuestas posible.

El IVAJ invita a difundir la encuesta y a facilitar el cuestionario a través de diferentes canales, medios y profesionales. La difusión puede llevarse a cabo online, redes sociales, cara a cara o a través de cualquier otro canal que permita llegar a jóvenes ya que este estudio proporcionará información muy útil para las estructuras de información juvenil en toda Europa

Se trata de una encuesta para mejorar el conocimiento a nivel europeo sobre información juvenil y tendencias de la juventud en este ámbito. Los resultados combinados con la aplicación de una metodología de previsión para el futuro ayudarán a determinar la estrategia de evolución de los servicios de información juvenil a largo plazo. También se utilizarán para crear herramientas dirigidas a los informadores juveniles a nivel local. Finalmente, los resultados determinarán el posicionamiento de los servicios de información juvenil en el marco de las políticas de juventud a nivel local, regional, nacional y europeo, de manera que las necesidades de la población joven de la Comunitat Valenciana estén reflejadas en los resultados.