Destacado

« Atrás

#Amb les refugiades

#Amb les refugiades

La campaña del IVAJ llegará a todos los institutos y centros de información juvenil de la Comunitat.

 

Se distribuirán diez carteles de denuncia, realizados por profesionales de la ilustración de la Comunitat Valenciana (APIV).

 

Pone a disposición una Guia Didáctica 2.0 de la serie M'Importa de educación en valores.


 

El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí ha presentado la campaña # Amb les Refugiades, compuesta por diez carteles, realizados por artistas de la Associació Professional d' il.lustradors Valencians (APIV) que se harán llegar a todos los Institutos de Educación Secundaria y a centros de información juvenil de la Comunitat Valenciana y por una guía didáctica 2.0 de la serie M'importa de educación en valores.

Ante un nutrido grupo de estudiantes, en el Instituto Lluis Vives de València, Jesús Martí ha explicado que "esta iniciativa quiere informar sobre la problemática de las personas refugiadas, sensibilizar sobre su situación en el mundo y, en particular en Europa y construir habilidades sociales para dar apoyo a las personas que solicitan refugio".

En este sentido ha destacado que "se trata de una herramienta pedagógica para acercar la situación de exclusión de las personas y reflexionar sobre la terrible situación que sufren más de 65 millones de personas en todo el mundo, según la ONU".

"El objetivo es llenar las aulas de arte solidario y las redes sociales con mensajes #Amb les refugiades", ha afirmado.