Destacado

« Atrás

La Comunitat Valenciana obtiene 81 proyectos del programa Erasmus+ Juventud

La Comunitat Valenciana obtiene 81 proyectos del programa Erasmus+ Juventud

La Comunitat Valenciana ha obtenido en la convocatoria 2017 un total de 81 proyectos y actividades Erasmus+ Joventut que ascienden a un total de 1.513.349 € con unos 2.500 participantes.

Los 81 proyectos se distribuyen en 28 del Servicio Voluntario Europeo, 27 proyectos de intercambios juveniles, 15 de formación y movilidad de trabajadores y trabajadoras de juventud; 2 proyectos de asociaciones estratégicas de cooperación para la innovación y las buenas prácticas y uno de acciones combinadas así como 8 proyectos de diálogo estructurado y apoyo a la reforma de políticas, con una dotación total de 1.513.349 euros.

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) , Jesús Martí, ha valorado "el dinamismo de nuestras entidades y asociaciones para elaborar proyectos que destacan por el voluntariado para la inclusión social, los intercambios interculturales, y la formación de profesionales de Juventud".

Concretamente, los 28 proyectos K1 de Servicio Voluntario Europeo (SVE), con una dotación total de 505.725 euros, son "el resultado tanto de jóvenes participantes, como de ayuntamientos y así como de todas las entidades de envío y recepción que hacen posible este programa", ha indicado el director general del IVAJ, Jesús Martí.

En cuanto a los proyectos K1 de intercambios juveniles, ha obtenido una financiación de 488.147 euros; le siguen los 15 proyectos de formación y movilidad de trabajadores de Juventud, dotados con 236.288 euros y un proyecto K1 de Acciones Combinadas que incluye formación e intercambio que asciende a 38.856 euros.

En el K2 de asociaciones estratégicas de Cooperación para la innovación y buenas prácticas, asciende a 102.650 euros y el K3 de diálogo estructurado y apoyo a las reformas de las políticas asciende a 141.683 euros.

Videos con las experiencias SVE

El IVAJ para dar visibilidad a las iniciativas de voluntariado europeo ha publicado en su canal Youtube videos que relatan las experiencias de jóvenes participantes en esta iniciativa que ofrece a jóvenes residentes en un país del programa, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, la oportunidad de realizar actividades de voluntariado en los países de la Unión Europea o de un país vecino asociado y, de ese modo, contribuir a una causa social, abrirse a otras realidades y enriquecerse a través del intercambio y la participación.

Las actividades de voluntariado son de diversa índole, como labores solidarias con personas refugiadas, actividades relacionadas con el medio ambiente, apoyo escolar y extraescolar infantil y juvenil, atención a personas mayores y con diversidad funcional, colaboración en organizaciones no gubernamentales, participación en la preparación de acontecimientos culturales relacionados con los derechos humanos y los valores democráticos, entre otras.

Para conocer experiencias, consultar aquí