Destacado

« Atrás

El IVAJ abre la campaña Viu Jove en instalaciones juveniles para 2018 y 2019

El IVAJ abre la campaña Viu Jove en instalaciones juveniles para 2018 y 2019

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la Campaña Viu Jove en la que ofrece el uso de las instalaciones juveniles, en la modalidad de Oferta Concertada en dos periodos de estancias de primavera y verano, desde el 1 de mayo de 2018 al 9 de septiembre de 2018, y estancias de otoño e invierno, desde el 10 de septiembre de 2018 al 7 de abril de 2019, de acuerdo con las bases que publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Ver imagen en Twitter

En Viu Jove se ofrecen más de 11.000 plazas para el uso de las instalaciones a las asociaciones juveniles, los grupos escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos, universidades, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades públicas o privadas, y también los grupos de jóvenes que organicen actividades de tiempo libre juvenil. El número de las plazas solicitadas no podrá ser inferior a 15.

Una de las novedades de la convocatoria de Viu Jove es el establecimiento de dos periodos de estancias que como ha indicado el director general del IVAJ, Jesús Martí, "quiere satisfacer la creciente demanda principalmente de grupos escolares ya que hasta la fecha la modalidad de oferta concertada se realizaba sólo durante los meses de julio y agosto".

Jesús Martí ha destacado que "las instalaciones juveniles están abiertas para actividades grupales que sean organizadas por ayuntamientos, asociaciones juveniles, y también a otras asociaciones legalmente constituidas, favoreciendo a las entidades que organicen actividades sin ánimo de lucro con una tarifa reducida.

Más de 11.000 plazas en campamentos y albergues

Las instalaciones juveniles que participan en Viu Jove en la modalidad de oferta concertada son los campamentos de Navalón y Jaume I (Alcossebre), con un total de 6.450 plazas, y los albergues Torre de Alborache, en Alborache; Argentina, en Benicàssim; Sant Crist del Mar, en Benicarló; el albergue de Biar; La Florida, en Alicante; La Marina, en Teulada-Moraira; Mare de Déu del Lledó, en Castellón, y Mar i Vent, en Piles, con un total de 4.905 plazas.

Precios asequibles y servicios en albergues y campamentos

Los principales atractivos para el disfrute de las instalaciones del IVAJ son además de la ubicación, las tarifas y los servicios que se ofrecen. Por ejemplo, en los albergues del 15 de junio al 9 de septiembre se ofrece alojamiento en habitaciones compartidas (con sábanas), menaje de comedor colectivo, servicio de alimentación en pensión completa, servicio de socorrismo en los albergues que dispongan de piscina y en los períodos en los que esté abierta y seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Asimismo, del 1 de mayo hasta el 23 de junio, en las instalaciones tipo campamento los servicios son alojamiento en cabañas, refugio o tienda propia (colchones y material diverso de acampada) así como menaje de comedor colectivo , servicio de alimentación en pensión completa, en función del periodo así como seguro de responsabilidad civil y de accidentes.