Te interesa

Convocatorias de formación

Ciclo formativo SVE

Los jóvenes que realizan el servicio de voluntariado europeo tendrán el derecho y el deber de participar en las actividades del ciclo formativo, que comprende: la Formación a la salida, la Formación a la llegada, la Evaluación intermedia y el Evento anual. Las entidades participantes facilitarán que los voluntarios asistan a estas actividades formativas.   

Cada año se publica un calendario con las actividades previstas para el ciclo formativo. Aquí puedes consultar el calendario formativo de SVE para 2017.                            

Puedes encontrar más información sobre el ciclo formativo en el portal de la ANE.

Formación General TCA

Las Actividades de Cooperación Transnacional (TCA),  son una modalidad de proyectos y actividades de la Acción clave 2. Estas actividades son utilizadas por las Agencias Nacionales que gestionan el programa Erasmus+ para alcanzar sus objetivos y otorgarle un valor añadido.

Dentro de las actividades de Cooperación Transnacional se encuentran los cursos de Formación, que pueden ser coordinados por alguno de los centros de recursos SALTO o por las agencias nacionales. La información detallada sobre el curso y el perfil de los participantes se recoge en cada una de las convocatorias.

Los cursos y actividades ofertados entre 2016-2017, se pueden consultar en el Plan de Formación y Cooperación. La información se actualiza periódicamente.

Además de las actividades formativas presenciales, se están desarrollando cursos en línea de amplia participación y acceso abierto gracias a la herramienta de Internet (MOOC)