Campamentos juveniles

Campamento Juvenil Jaume I

Campamento Juvenil Jaume I

Camí l'Atall, 70
12579 Alcossebre
(El Baix Maestrat)
Teléfono: 964 414 145

El campamento Jaume I está en el término municipal de Alcalá de Xivert, a 4 km al sur del pueblo de Alcossebre, en la comarca de El Baix Maestrat, y a 50 km de Castellón.

El Campamento, que ocupa una superficie de casi 74.000 m2, está situado al borde del mar y cuenta con una gran pinada y explanadas para las tiendas. Entre los pinos están los diversos servicios de la instalación: una gran cocina con tienda de víveres, cámara frigorífica y cámara congeladora, y una cocina adicional para las acampadas de invierno; también dispone de un amplio comedor cubierto y abierto al entorno, enfermería, la casa para el personal de servicio, dos pabellones higiénicos con WC, y otros dos con lavabos y duchas con agua fría y caliente; una pista polideportiva polifuncional y dos grandes explanadas para fútbol y toda clase de actividades.

Situado en Alcossebre, un pequeño núcleo medieval de origen árabe, poblado después por pescadores y hoy dependiente de Alcalà de Xivert, que ha alcanzado un importante desarrollo como complejo de modernas instalaciones hoteleras, centradas en la zona de Les Fonts, verdadero núcleo turístico. Hacia el norte, la costa ofrece pintorescos parajes con acantilados que la sierra de Irta precipita en el mar, entre los cuales se abren acogedoras calas como La Cala Blanca y La Cala Mundina. En esta zona se alza La Badum, torre de vigía y defensa. Hacia el sur del núcleo urbano y en la zona del Campamento, se extienden amplias, limpias y agradables playas. El río Segarra y la punta de Capicorb forman el límite meridional con el término de Torreblanca.

Abierto todo el año para grupos a partir de 20 personas, excepto los meses de verano, que son para programas propios del IVAJ (Oferta Concertada).

INSTALACIONES Y SERVICIOS

  • Comedor cubierto para 350 plazas
  • 21 cabañas de madera con capacidad para 8 personas, cada una
  • Zona de acampada para tiendas de campaña
  • Pista polideportiva
  • Baños colectivos
  • Enfermería
  • Agua caliente

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

  • El caserío de Torrenostra, con buenas playas y puerta de entrada al Paraje Natural del Prat de Gabanes - Torreblanca, desde donde podrás hacer diversos itinerarios ecológicos.
  • Alcossebre, a 2,5 km.
  • La playa de Les Fonts, a 3 km.
  • La ermita de Sant Benet y Santa Llúcia, por senderos de montaña.
  • Alcalà de Xivert, a 14 km y situada en un valle entre la sierra de Irta y la de En Borró o Murs. Hay numerosos restos arquelógicos, destacando el yacimiento de La Solivella, de la edad del bronce, e importantes hallazgos de la época romana. En las alturas de Irta se alzan los restos del castillo de Xivert, antigua fortaleza musulmana y anterior a la conquista, que fue remodelada por los templarios en el s. XIII y que, posteriormente, pasó a las órdenes de Montesa y Sant Jordi. En Alcalà, la iglesia parroquial es de estilo barroco, con la famosa torre-campanario,  y dispone de un museo parroquial con pinturas del s. XVII, orfebrería del s. XV y XVII, esculturas, etc.
  • Peñíscola, a 38 km del Campamento. Está situada en un promontorio rocoso rodeado por el mar y unido a tierra por un tómbolo arenoso. Rodeada de murallas, al pie del castillo, con calles empinadas y estrechas, cuenta con rincones y plazas de indudable sabor mediterráneo e histórico. Podrás ver sus murallas, sus playas, el "Bufador", la iglesia parroquial, el templo de L'Ermitana y el Castillo, levantado por los templarios y traspasado a la orden de Montesa, cuyo maestre lo cedió al Papa Luna (Benedicto XIII) en 1411 para que residiera en él hasta su muerte, en 1423, por lo que fue sede pontificia. Se pueden visitar sus salas.
  • El interior, hacia la comarca dels Ports, con su capital Morella. Morella es una ciudad amurallada sobre la cima de un monte y coronada por un castillo, donde podrás admirar la fortaleza, las murallas, el convento de Sant Francesc, la basílica, el Ayuntamiento y el pueblo medieval en general.
  • Los pueblos de El Maestrat: Sant Mateu, Albocàsser, Catí, Culla, Benassal, Tírig y, hacia el sur, Cabanes y su arco romano, Vilafamés y su museo de Arte Contemporáneo, Castellón, Oropesa, Benicàssim...

TARIFAS