Te interesa

De interés

« Atrás

Un pacto necesario

Un pacto necesario

Vivimos en una sociedad en la que, a pesar de haber llegado una igualdad formal y legal entre hombres y mujeres, esta no se ve en la realidad del día a día. Esa igualdad real que queremos vivir hombres y mujeres cada día se ha de construir con un compromiso institucional y social, situando el problema de la desigualdad como un problema social estructural, tal y como demandan los movimientos feministas. En este contexto, donde la peor de las consecuencias de la desigualdad son las violencias machistas, es el momento de que gobiernos e instituciones nos impliquemos en las demandas sociales y demos un paso adelante.

En consecuencia, el Consell ha impulsado el Pacte Valencià Contra la Violència de Gènere i Masclista, recogiendo las propuestas de la Subcomisión sobre la erradicación de la violencia de género de Les Corts y del Informe sobre la atención y protección a las víctimas del Síndic de Greuges; yendo de la mano de los movimientos sociales feministas que luchan por la igualdad; haciendo un frente común desde las instituciones; y comprometiéndonos en acciones concretas encaminadas a la erradicación del patriarcado en la sociedad valenciana.

Con este pacto, las Instituciones Valencianas, partidos políticos, Universidades, medios de comunicación, cuerpos de justicia y seguridad pública, entidades y organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía nos comprometemos a luchar contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, en todas sus vertientes. Así, las y los firmantes nos comprometemos a cumplir, hacer cumplir y promover el presente Pacto e invitamos a toda la ciudadanía, organizada o a título personal, a adherirse e implicarse en esta lucha.

¡SÚMATE AL PACTO!

El PACTE VALENCIÀ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÈNERE I MASCLISTA se divide en 5 líneas estratégicas con objetivos específicos en cada una de ellas.

Línea estratégica 1. Garantizar una sociedad segura y libre de violencia machista.

Línea estratégica 2. Feminizar la sociedad.

Línea estratégica 3. Coordinar el trabajo en red para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y machista y a sus hijos e hijas.

Línea estratégica 4. Romper los muros que invisibilizan la violencia de género y machista y socializarlo como un conflicto político y social.

Línea estratégica 5. Garantizar la dotación presupuestaria estable para poder desarrolar e implementar los objetivos.