Te interesa

De interés

« Atrás

El IVAJ y la UJI organizan una conferencia-debate sobre la educación a la infancia y la adolescencia

El IVAJ y la UJI organizan una conferencia-debate sobre la educación a la infancia y la adolescencia

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el vicerrectorado de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la Universitat Jaume I han organizado el encuentro 'Tema Jove', con una conferencia-debate del psicólogo, educador y periodista Jaume Funes titulada "Algunes idees sobre com ocupar-se sensatament de la infància i l'adolescència hui".

 

banner_TemaJove

Jaume Funes ha colaborado en el desarrollo de programas enfocados a la atención a la infancia y la adolescencia, la educación, la renovación pedagógica, la atención a las personas con problemas derivados de los consumos de drogas, la protección de los menores, la marginación y los conflictos sociales.
 
Funes es autor de obras como "La nueva delincuencia infantil y juvenil" (1982), "El lugar de la infancia" (2008), "9 ideas clave: educar en la adolescencia" (2010) y "Alex no entiende el mundo".
 
'Tema Jove' es una iniciativa del IVAJ que, a través de charlas, mesas redondas y presentaciones de estudios en torno a la juventud, quiere acercar, tanto a profesionales de juventud, asociaciones, estudiantes de las universidades o ayuntamientos o Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV), una serie de asuntos de actualidad sobre los que se plantean las nuevas políticas de la Comunitat para promover el conocimiento de la realidad, la participación de la juventud y establecer líneas de trabajo.
 
Dentro de 'Tema Jove' se han tratado en este mes de mayo las actividades juveniles en el ámbito rural, TIC's y redes sociales, el derecho al ocio, la emancipación juvenil y, mañana, se propondrán ideas sobre el trabajo con la infancia y la adolescencia.
 
La conferencia-debate de Jaume Funes tuvo lugar el 31 de mayo, a las 19 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI.